inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Balletto di Roma inaugurará en Conde Duque la 2ª edición de danza_MOS
El festival de danza de Conde Duque se desarrolla del 28 de septiembre al 21 de octubre, con destacadas compañías nacionales e internacionales

El Balletto di Roma inaugurará la segunda edición del festival internacional de danza de Conde Duque, danza_MOS´16, que tendrá lugar entre los próximos días 28 de septiembre y 21 de octubre. La actuación de la compañía italiana llegará acompañada, además, del estreno en España de Paradox, un triple programa con dos coreografías firmadas de Itamar Serussi, Sycho y TEFER, y una tercera, FEM, de Paolo Mangiola. El Teatro Conde Duque será el escenario prinipal del certamen, que nuevamente contará con actividades paralelas de talleres, clases magistrales y exposiciones, dirigidas tanto a público como profesionales.

La II edición de danza_MOS, que acogerá otros importantes estrenos coreográficos, contará una vez más con destacadas compañías nacionales e internacionales, procedentes de países como Francia, India e Italia. Asimismo, el festival dedicará una especial atención a jóvenes creadores, así como a los miembros del colectivo residente en Conde Duque “Coreógrafos en comunidad”. También contará, un año más, con la colaboración del Instituto de la Juventud.

La danza ocupa un protagonismo esencial en la actual gestión de Conde Duque y su presencia es estable en todas las programaciones anuales del centro, ya sea a través de festivales como Ellas Crean, el Certamen Coreográfico de Madrid, que este año cumplirá su 30º aniversario, el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila o este específico danza_MOS, que surgió el año pasado precisamente para satisfacer demandas y necesidades tanto de los profesionales como de los espectadores de esta disciplina.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic