inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La bandera de la ONU ondea en Madrid
El Día Internacional de la ONU reúne en el Palacio de Cibeles a la alcaldesa de la capital española, al ministro español de Exteriores y al secretario general de la Organización Mundial del Turismo

La bandera de Naciones Unidas ondea por primera vez en la sede del Ayuntamiento, que ha acogido los actos conmemorativos del Día Internacional de Naciones Unidas. La celebración ha reunido en el Palacio de Cibeles a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo, y al secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb D. Rifai. Tras las palabras, a través de vídeo, del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de Rifai y de García-Margallo, Botella ha subrayado la importancia de los gobiernos locales como "agentes indispensables para la realización de los objetivos de Desarrollo del Milenio".

Ana Botella ha apostado por la posibilidad de que España pueda conseguir un asiento de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad para el bienio 2015-2016 y ha afirmado que el Gobierno local seguirá promoviendo los principios que inspiraron la Carta de las Naciones Unidas y avanzando bajo su lema ‘Mejor ciudad, mejor vida': "Este Ayuntamiento que presido trabaja para estar a la altura que nos exige nuestro compromiso con la ONU, colaborando en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos y con el convencimiento, como nos ha dicho Ban Ki-moon y repetido Taleb Rifai, de que en un mundo más conectado debemos estar más unidos".

En 2002 la ciudad de Madrid entregó la Llave de Oro a Kofi Annan, el entonces Secretario General de la ONU, quien destacó el papel de las ciudades como encrucijada de ideas e innovación y como modelo de democracia, diversidad y convivencia. "Es una buena definición de los fines de nuestro trabajo diario y un propósito que permite explicar también la estrecha relación que Madrid ha mantenido con Naciones Unidas a lo largo de los años, bien como sede de algunos de sus organismos, como anfitrión de reuniones internacionales o como parte firmante de diversos acuerdos multilaterales", apuntó la alcaldesa, quien ha aprovechado el momento para recordar que Madrid forma parte de Alcaldes por la Paz, de la Asociación Mundial de Ciudades contra la Pobreza -promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-, de la Coalición Internacional de Ciudades contra el Racismo -impulsada por la UNESCO-, o de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

El año pasado la capital española acogió, además, la I Conferencia de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo y, este mismo año, la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición, así como el V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte. Y hace unos meses, Madrid recibió al Secretario General, Ban Ki-moon, que presidía la reunión de primavera de la Junta de Jefes Ejecutivos del Sistema de Naciones Unidas.

Contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Madrid no sólo ha asumido la Declaración de los Gobiernos Locales adoptada en 2005, sino que realizó una campaña en la calle para sensibilizar a los madrileños sobre esas metas. En 2009 se adhirió a la Campaña de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático. La sostenibilidad es una clara prioridad que marca la acción del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

"El Protocolo de Kioto, a cuyos objetivos se adhirió formalmente el Pleno del Ayuntamiento, define nuestra acción municipal y nuestra colaboración con iniciativas internacionales", ha manifestado Ana Botella. Ha aludido también a que en 2011 Madrid se sumó a la Campaña Mundial de Reducción de Desastres, y en 2013 prestó una atención especial al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. "Los principios y valores que impregnan la Carta de las Naciones Unidas son los mismos que orientan la acción de nuestro Ayuntamiento y, como administración más cercana a los ciudadanos hemos visto reconocidas algunas iniciativas por el Concurso Internacional de Buenas Prácticas de ONU-Habitat". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic