inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Centro, protegido del ruido
Distrito Centro, zona de protección acústica especial
Fin del ruido en el distrito Centro
Vecinos y empresarios del centro de Madrid en desacuerdo con la ZPAE
Casting para los músicos ambulantes en el centro de Madrid
Los músicos callejeros del centro de Madrid a examen
Más de 350 músicos a examen para tocar en el centro de Madrid
Los bares del centro de Madrid en pie de guerra contra la ordenanza antiruido
Los empresarios de ocio dicen que los aparcamientos que les pide el consistorio madrileño cuestan más que el alquiler del local.

“Rechazo e impotencia”, es el sentimiento expresado por empresarios del ocio y turismo de Madrid ante la aprobación de la Zona de Protección Especial Acústica en el distrito Centro.

Los propietarios de bares, discotecas, hoteles y restaurantes madrileños han criticado que alquilar algunas plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento les obligaría a tener con la aprobación de la ZPAE, costarían más que el arrendamiento del propio local.

El asesor jurídico la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña', que representa a 2.800 establecimientos, Javier Zamora, ha criticado la exigencia a los locales de dotarse de plazas de aparcamiento a 200 metros, incluida dentro del ZPAE, porque, "se convierte en un auténtico truco legal para impedir la actividad empresarial, un requisito de imposible cumplimiento para las empresas y con un coste económico desproporcionado", según Zamora.

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva dice que los empresarios han hecho una "mala interpretación" de la norma. Villanueva ha insistido en que el diálogo con ellos "ha existido y existirá", al tiempo que ha recordado que algunas de las medidas ya estaban en marcha desde hace años.

Millones de euros de gasto

Según datos de ‘La Viña’, un local de 400 personas de aforo debería invertir 2,4 millones de euros para comprar 40 plazas de aparcamiento o gastarse en alquileres 72.000 euros al año, "probablemente más de lo que le cuesta el alquiler del negocio en el que desarrolla su actividad".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic