inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Barrio de las Letras contará con polideportivo y escuela infantil para 2020
El concejal presidente de Centro, Jorge García Castaño, junto con el edil delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, presentarán hoy miércoles, 12 de julio, el proyecto, cuyas obras se prevé que comiencen a mediados de 2018.

El Barrio de las Letras contará con nuevas dotaciones para el año 2020, incorporando un polideportivo con piscina, una escuela infantil municipal, un centro de mayores, un centro de Alzheimer, un aparcamiento para residentes, un cantón de limpieza y una plaza pública en los más de 22.000 metros del solar situado entre la calle Fúcar y Costanilla de los Desamparados.

La construcción será costeada por el consistorio y será desarrollado bajo parámetros de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental y económica. El servicio que se realizará en estos espacios tendrá un mínimo consumo de recursos externos aprovechando recursos bioclimáticos y gratuitos del medio urbano del Barrio de las Letras, reduciendo así el  uso de energía y agua.

Igualmente, el centro dotacional responde a la demanda vecinal, que reivindicaba soluciones al tradicional déficit de instalaciones deportivas del distrito. Desde el consistorio destacan que la construcción de estos centros supone sumar  público a las calles, con puntos de paso y recorridos entre ellas a través del edificio, en cuyo interior se crearán nuevos espacios ajardinados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic