inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En plena calle Fuencarral, entre tiendas de moda y nuevas tendencias, se encuentra este solar.
Basura, abandono y dejadez en pleno corazón de la vanguardia madrileña
Los vecinos y comerciantes de la zona, apoyados por el PSOE, solicitan al Ayuntamiento la mejora de este solar de la calle Fuencarral.

Parece increíble que este solar lleno de basura y escombros pueda encontrarse en pleno corazón de la capital. Concretamente se halla en el número 24 de la calle Fuencarral; entre tiendas de moda y locales de firmas de vanguardia; a escasos metros de la Gran Vía.

Según cuentan vecinos de la calle, está así desde hace más de 10 años y “continúa sin hacerse nada”. Tachan esta situación de “vergüenza”, “dejadez” y “abandono”; y es que, además de que estéticamente no encaja con la zona donde se encuentra, está empezando a convertirse en foco de suciedad y basura. 

Dos vecinos del número 31 de la calle Fuencarral, recuerdan que hace tiempo el Ayuntamiento intentó hacer de este espacio un lugar aprovechable, arreglado y con bancos. Pero enseguida se convirtió en la zona perfecta para indigentes y toxicómanos; y ya pasó a ser lo que es hoy: un lugar abandonado y triste, en medio de la modernidad madrileña.

En busca de soluciones
El concejal socialista del distrito de Centro, José Manuel Rodríguez, ha confirmado a este periódico que va a llevar este asunto al Pleno del mes de marzo. Hace medio año, su grupo ya pidió a la Junta Municipal que, por lo menos, se procediera al vallado del solar. Y aunque el Consistorio llevó a cabo la petición, lo cierto es que la valla no protege el terreno y es fácil de traspasar, provocando la situación que se observa hoy. 

Por todo ello, el PSOE y los vecinos de la zona, solicitan que se tomen medidas para acabar con esta situación.  Aunque el solar es de propiedad privada, y poco puede hacer el Consistorio, se demanda que por lo menos este exija al propietario cierto interés en su limpieza e imagen.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic