inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento destina más de un millón y medio de euros a las fiestas de Navidad, Reyes y Carnaval.
El Belén, por primera vez en la Galería de Cristal
Junto al Belén del Ayuntamiento, la Cabalgata de Reyes es el otro pilar de las fiestas de Navidad en la Ciudad de Madrid. Este año girará en torno a los mayores.

Por primera vez, el Belén del Ayuntamiento de Madrid se instala en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Es uno de los ‘platos fuertes' de las próximas fiestas de Navidad, a cuya organización (junto a la Cabalgata y el Carnaval), la Junta de Gobierno de la Ciudad ha destinado más de un millón y medio de euros. El objetivo no es otro que apoyar y fomentar la difusión de las fiestas populares, recuperando las tradiciones con una programación variada y de calidad para todos los madrileños. Concretamente, el Ayuntamiento ha asignado a la empresa Madrid Arte y Cultura, por 1.628.000 euros, la organización de estos eventos.

Además de la colocación del Belén en el Palacio de Cibeles, el otro pilar de las fiestas navideñas es la Cabalgata de Reyes, el momento más esperado. La noche del 5 de enero los Magos de Oriente traerán la ilusión a los más pequeños. La Cabalgata girará en esta edición en torno a los mayores.

Otra de las propuestas para las Navidades -que mantienen el esquema de ediciones anteriores-  es la "Ciudad de los Niños". Una invitación para que los más pequeños se sumerjan en el mundo del arte y la creación, a través de instalaciones, talleres, espectáculos y teatro de calle. La iniciativa tendrá, por segundo año consecutivo, la extensión "Ciudad de los niños en proximidad", que llevará la danza, el teatro y la música infantil a los centros culturales de diferentes distritos de Madrid.

Por otra parte, el 4 de marzo de 2011 comenzarán las Fiestas de Carnaval con un destacado espectáculo en la Plaza Mayor. El día 5 tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval y una nueva edición del Festival Rec, la cita para los amantes de la música electrónica. El Carnaval también propondrá conciertos en algunas de las salas más destacadas de Madrid de la mano de La Noche en Vivo, así como iniciativas "carnavalescas" para niños, pasacalles y el ya tradicional Concurso de Disfraces. Como siempre, el Entierro de la Sardina, a cargo de la Alegre Cofradía, pondrá fin a las fiestas, el 9 de marzo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic