inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La biblioteca Víctor Espinós abre sus puertas
Está situada dentro del Conde Duque y su horario es de 8.30 a 21:00 de lunes a viernes.

La biblioteca pública Víctor Espinós, ubicada en el Centro Conde Duque, abrió ayer de nuevo sus puertas para atender a los usuarios del distrito Centro en horario de lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas. Este equipamiento pone a disposición de los ciudadanos una amplia gama de servicios, fondos bibliográficos y actividades encaminadas a promocionar la cultura, la lectura y el conocimiento, y además colaborará con las asociaciones y centros culturales y educativos del distrito.

Con una superficie de 2.900 m2 distribuidos en dos plantas, cuenta con servicio de atención al  público e información, sala de préstamo, sala infantil, sala juvenil,  sala especializada, 16 cabinas de ensayo de música  (12 individuales y 4 de grupo, con 7 pianos, 1 contrabajo, guitarra, violín y violonchelo) y una sala de audición y actividades con un aforo de 60 personas.

La biblioteca de Conde Duque ofrece un importante fondo bibliográfico de carácter general con obras de referencia, monografías, publicaciones periódicas, literatura infantil y juvenil además de material audiovisual y multimedia (51.078 obras).Cuenta con 219 puestos de lectura, 32 equipos informáticos con acceso a Internet y 6 con acceso al catálogo informatizado de las bibliotecas públicas de Madrid, además de WIFI, adaptando sus servicios e instalaciones a los cambios tecnológicos y con vocación de ayudar a la formación de los ciudadanos en el manejo de las nuevas herramientas.

Préstamo de instrumentos

En este espacio también se inserta la Biblioteca Musical, una imprescindible colección bibliográfica especializada en música con monografías, partituras, métodos de enseñanza audiovisual y registros audiovisuales y sonoros en los más variados soportes (92.929 obras), además de la colección de instrumentos musicales en préstamo (329).Esta colección musical es la heredera de la que conformó en 1919 el musicólogo y crítico Víctor Espinós, quien fue el primer director de la Biblioteca Musical creada para el fomento y la difusión de la educación musical. El servicio de préstamo de instrumentos musicales también tiene larga tradición ya que se constituyó en 1932.

Red de bibliotecas municipales

La biblioteca Víctor Espinós está integrada en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, creada en 1979, y que alcanza con esta apertura la cifra de 29 centros, aunque antes de final de año la red llegará hasta 31 bibliotecas, con presencia en la mayor parte de los distritos de la ciudad y que constituyen un servicio básico de la política cultural del Gobierno de la Ciudad de Madrid. La red dispone de un total de 4.010 puestos de lectura y una colección de 1.384.850 documentos, cuenta con más de 560.000 usuarios, reciben anualmente más de 2.000.000 de visitas y el número de obras prestadas en sus instalaciones supera los 1.900.000 ejemplares.

El renovado equipamiento ubicado en el Conde Duque devuelve al distrito Centro los servicios básicos de acceso a todo tipo de información, fomento a los hábitos de lectura, del conocimiento del patrimonio cultural y del diálogo intercultural, además del apoyo decidido a la educación a todos los niveles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic