inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Bollymadrid.
Bollymadrid aterriza en Lavapiés en junio
Se trata de la tercera edición de este festival

Bollymadrid 2010 regresará a Madrid los próximos días 4, 5 y 6 de junio por tercer año consecutivo en el castizo barrio de Lavapiés con el programa más internacional de su historia. En esta nueva edición se podrá experimentar un intercambio multicultural gracias a la presencia de artistas provenientes de España, Inglaterra, India y Bangladesh.

Una vez más, la capital se convertirá en el escenario perfecto para explorar la tradición y las nuevas costumbre de la India a través de la danza, la gastronomía, la moda y el cine de Bollywood. De hecho, la organización espera para esta edición a más 30.000 visitantes "dispuestas a moverse al ritmo de Bollywood".
 
En cuanto a la programación, habrá un talleres de danza fusión oriental estilo Bollywood, de Mandalas, de Danza Bollywood, de danza-teatro basado en la mitología India o el folklórico 'Bollywood'.

Bollywood es el nombre dado a la industria cinematográfica de la India, fundamentalmente a las empresas asentadas en Bombay. De esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio.

En cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con coreografías del pop occidental.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic