inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 30 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la procesión.
La Borriquita inauguró la Semana Santa madrileña
Tradicional Bendición de las palmas en la Almudena

La ciudad de Madrid inauguró ayer la Semana Santa con las dos primeras de las 20 procesiones programadas en el centro, la de Nuestro Padre Jesús del Amor, 'La Borriquita', y el Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia, conocida como la del Cristo de 'Los Estudiantes'.

Se trata de las dos primeras procesiones que discurren por el centro de Madrid, ya que el pasado viernes hubo tres de las denominadas "hermandades de vísperas" en el Ensanche de Vallecas, el Pozo del tío Raimundo y el Puente de Vallecas, según ha informado a Efe Enrique Guevara, secretario del Consejo de Cofradías de Madrid.

La procesión de 'La Borriquita' ha salido poco después de las 16.30 horas de la Catedral de Santa María la Real de La Almudena, en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, atravesando lugares emblemáticos de la capital como la Puerta del Sol y la Gran Vía.

En su recorrido, la imagen ha contado con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real.

Ya el año pasado la hermandad de 'La Borriquita' se convirtió en la primera y la única con salida desde la Catedral de La Almudena, a pesar de que su sede esté en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso, cuya puerta es demasiado pequeña para sacar la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor.

A continuación, en torno a las 19.00 horas, ha comenzado la procesión del Cristo de la Fe y el Perdón desde la Basílica Pontificia de San Miguel.

Organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, la estación penitencial transcurre por puntos del centro de Madrid, como la calle de San Justo, la Plaza del Cordón, la Plaza de la Villa, la Plaza de Oriente, la Plaza de San Miguel y la Plaza de Puerta Cerrada.

Durante el recorrido, desfilan la imágenes del Cristo de la Fe y del Perdón -talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona- y la figura de María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia, talla del siglo XX del escultor Juan Manuel Miñarro, que porta una banda militar del Cuartel General del Ejército.

Esta procesión es la única en la que participan el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, y el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ambos delante del paso de la virgen.

Las dos procesiones marcan el inicio de la Semana Santa este Domingo de Ramos, en el que ha tenido lugar a las 11.30 horas la bendición y procesión de palmas y ramos de olivo en el atrio de la Catedral de La Almudena. Minutos después, a mediodía, el templo ha acogido la misa solemne presidida por Osoro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic