inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Botella en la inauguración de un encuentro con autónomos y nuevos empresarios en CentroCentro
A partir del 1 de enero el Ayuntamiento reducirá el pago a los proveedores a una media de 30 días

"Si la capital de España es también la capital económica de la nación es gracias a ustedes, gracias a la pujanza de los emprendedores y al esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas; gracias a su empeño y gracias a su valor. Para mí, son ustedes una prioridad". Así ha saludado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a los participantes en el Foro de Emprendedores y Autónomos 2013, que hoy se ha inaugurado en CentroCentro. En este acto han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, Lorenzo Amor.

El encuentro ha sido organizado  por ATA, que desde el año 2004 participa en la política municipal de fomento empresarial a través del Consejo de Promoción de la Economía Social. Además, es socio estratégico para Madrid Emprende en el desarrollo de iniciativas de apoyo a los nuevos empresarios, tal como la propia alcaldesa ha recordado a los asistentes.

En Madrid hay 100.000 personas que trabajan en empresas de nueva creación y que hacen de esta ciudad la más emprendedora de España y la sitúa entre las primeras de Europa. Hasta el pasado mes de junio y solo en doce meses, han surgido 12.000 proyectos empresariales, que suponen el 13,2% de los que lo hicieron en todo el país, y un punto y medio más que al comienzo de la crisis.

A este respecto, la alcaldesa ha recordado que el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, presentado ayer, da respuesta también a uno de sus primeros compromisos al acceder a la alcaldía: reducir el pago a proveedores a una media de 30 días.  Con la entrada en vigor el próximo 1 de enero de esta medida, se conseguirá adelantar un año ese compromiso, que Botella considera una prioridad para facilitar la actividad económica y la creación de empleo, proporcionando liquidez a las empresas.

Objetivo común

El Ayuntamiento de Madrid prosigue en su determinación de eliminar las derribar barreras burocráticas y fiscales con las que se encuentran los emprendedores, "con la firme convicción de que para que haya más emprendedores y más empleo hace falta menos administración y menos trámites; quitar obstáculos y dar facilidades a los que están dispuestos a hacer realidad sus ideas, valor añadido para nuestra sociedad. Por eso hemos prorrogado la bonificación fiscal para las nuevas empresas e incentivado con rebajas fiscales la creación de empleo", ha explicado Ana Botella.

"Es necesario que la administración dé un paso atrás para que la sociedad pueda dar un paso adelante como estrategia para enderezar la economía", ha dicho la alcaldesa. "Estado, Comunidad y Ayuntamiento trabajamos con el mismo objetivo. Y estamos empeñados en involucrar a todas las áreas del Ayuntamiento en este esfuerzo por hacer la administración municipal más sensible y favorable a quienes protagonizan la iniciativa empresarial".

El gobierno municipal  ofrece apoyo integral a los emprendedores, desde la elaboración del plan de negocio hasta su internacionalización o su financiación, pero, además, está revisando toda la actividad municipal que afecta a las pequeñas empresas para reducir, e incluso eliminar, los obstáculos que impidan o dificulten su desarrollo.

"No lo duden: quienes se ponen al frente de su propio negocio constituyen una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid. Son creadores de empleo y de riqueza. Colaboradores imprescindibles para el bienestar de todos", ha afirmado la alcaldesa, Ana Botella, que ha recordado la creación de Madrid Emprende en el año 2005. Desde entonces se han puesto en marcha actuaciones de gran envergadura, como la creación de la mayor red de viveros de empresas de titularidad municipal, la articulación de la primera Zona Franca para Industrias Culturales y Creativas, o el más reciente Madrid Tax Free, que devuelve a los nuevos empresarios los tributos que han tenido que pagar para abrir su negocio, y que en solo un mes ha recibido 1.300 peticiones.

Facilitar trámites para los emprendedores

En 2011, el gobierno municipal modificó la normativa de licencias municipales que permite que 9 de cada 10 actividades puedan abrir sin necesidad de autorización previa. Y se anuncia como inminente la presentación de una serie de medidas que derogarán normas obsoletas, eliminará trámites superfluos, adaptará la normativa municipal a las nuevos usos y necesidades de los comerciantes y seguirá avanzando en la declaración previa frente a las antiguas licencias.

En relación con la reciente Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización,  la alcaldesa ha señalado su relación con la estrategia de impulso a la actividad empresarial que desarrolla el Ayuntamiento así como la coincidencia de varias medidas del ese nuevo texto con actuaciones ya puestas en marcha por Madrid Emprende: por ejemplo, los Puntos de Atención al Emprendedor, la rebaja de cuotas de autónomos o el capital semilla, que llega donde no lo hace el capital riesgo.

"Ya han sido más de dos millones de euros los que se han movilizado a favor de empresas innovadoras y se espera que de aquí a 2015 se conviertan otros seis más", ha explicado Botella. "También tenemos que añadir que trabajamos por la internacionalización, que es el otro pilar de la Ley de Emprendedores".

El traslado a Madrid de la sede para Europa e Israel del Banco Interamericano de Desarrollo, una oferta conjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Madrid, una buena muestra de los beneficios de la actividad conjunta de las administraciones, ha favorecido a las empresas de nuestra ciudad y del resto de España, que ahora tienen más facilidades para aprovechar las importantes oportunidades de negocio que abre la actividad de esta institución multilateral en América Latina./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic