inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Calle del barrio de Chueca
Las calles del barrio de Chueca aún con basura y orines
Los barrenderos siguen recogiendo

Vecinos de Chueca se han lamentado este lunes de que los barrenderos municipales aún siguen recogiendo basura originada el pasado sábado, durante las fiestas del Orgullo Gay, y que muchas plazas y calles del barrio todavía huelen a orín.

"Todavía están recogiendo basura, no les da tiempo a más. Estas fiestas que consisten en beber mucho y estar mucha gente por la calle acaban dejando vomitonas, orines y basura por el suelo por todas partes", ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Justicia, José Carlos Nicolau.

Una vecina de la propia plaza de Chueca, Begoña, ha explicado que le parece "indignante" que los vecinos de la zona, que pagan hipotecas o alquileres además de impuestos más caros por vivir en el centro, tengan que irse del barrio durante las fiestas si quieren evitar el ruido.
"Y encima, para volver después de las fiestas y encontrarnos el barrio que apesta a pis, a kalimotxo y a todo tipo de bebidas, que con el calor se mezclan y se notan de forma insoportable incluso a la altura de un cuarto piso, donde vivo yo. Cuando no tenemos que tener la ventana
cerrada por el ruido, la tenemos que tener cerrada por el olor. Y eso en pleno verano", se quejó.

Por su parte, María José, otra vecina de la zona, relató que tanto en su calle como en todas las adyacentes aún esta mañana quedaban cristales y olor a alcohol, pis y vómitos.

Asimismo, relató que en los alcorques de los árboles se acumula basura y líquidos que se mezclan, generando malos olores que nadie quita.
La Marcha del Orgullo Gay que se celebró el pasado sábado congregó a aproximadamente un millón de personas, según datos de la organización, y generó 96.775 kilos de basura, según el Ayuntamiento de Madrid.

Para recoger los residuos, el Consistorio estableció un dispositivo formado por 339 operarios y 121 vehículos. Sólo en la cabalgata, este dispositivo estuvo conformado por 102 operarios y 39 máquinas que recogieron 61.575 kilos de basuras. El operativo comenzó sobre las 18.45 horas del sábado y concluyó su trabajo cerca de las 10.15 horas del domingo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic