inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campaña contra los graffitis y los carteles del centro
Bajo el título “Pintando así, no pintas nada”, su objetivo es concienciar a los jóvenes graffiteros del perjuicio que en ocasiones provoca su obra.

La ciudad de Madrid, y sobre todo el distrito de Centro, soporta un nuevo fenómeno que en muchas ocasiones sólo provoca contaminación visual y destrucción ambiental: los graffitis. Para prevenirlo, el Ayuntamiento ha creado una campaña bajo el título “Pintando así, no pintas nada” cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes graffiteros del perjuicio que en ocasiones provoca su obra.

Participan en la campaña, los centros educativos públicos Cardenal Cisneros, Lope de Vega, Pi y Margall, junto a los colegios públicos y concertados del distrito. También colaboran los comercios, las empresas y los servicios de limpieza encargados de la zona.

Entre las actividades programadas destacan una obra de teatro interactivo dirigida a los más jóvenes, talleres que muestran el deterioro de edificios o esculturas emblemáticas, debates y reparto de dípticos informativos entre los vecinos.
Plan Estratégico en el distrito

Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan estratégico para eliminar las pintadas y los carteles o pegatinas que afean las calles y el mobiliario urbano. Para ello, se han creado equipos de trabajo con furgonetas equipadas con hidrolimpiadores a presión capaces de eliminar pintadas en superficies duras, con la posibilidad de urilizar tintes de color para recuperar la pintura original de la pared.

Con estos medios ya se han eliminado cerca de 10.000 metros cuadrados de graffitis en superficies duras, más de tres mil en chapa o vidrio y más de 12 mil de carteles, pegatinas o pancartas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic