inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Canalejas pagará la infraestructura subterránea de transporte
El complejo Canalejas financiará la infraestructura subterránea de transporte, incluida la afección a la parada de Metro de Sevilla.

Así lo han acordado por unanimidad los grupos que conforman la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible al dar luz verde al Plan Especial de dicho área, que comporta la mejora del paisaje urbano y del servicio de transporte; además supondrá el ahorro de 32 millones de euros para el consistorio. 

El proyecto modifica al inicialmente planteado en 2014, que preveía la rehabilitación del edificio del futuro complejo Canalejas y la posibilidad de disponer de una red de transportes debajo de los inmuebles. Los cambios desechan dicha posibilidad y dicho espacio se destinará a otras necesidades de movilidad más prioritarias. Con esta modificación se reduce la superficie de la calzada en 1.000 metros mientras que las aceras aumentan en 1.600 metros.

Asimismo, la iniciativa promovida por la corporación prevé dotar de más aparcamientos públicos al recinto, pasando de 77 a 157. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que en paralelo se ha firmado un convenio de colaboración público-privada con el complejo Canalejas, que "asume la integridad de la inversión necesaria del plan especial".


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic