inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La cápsula del Tiempo de Cervantes recibe más de 3.500 visitas en 10 días
Acoge 43 piezas originales, más de 300 digitalizadas y recreaciones de la época elaboradas con las últimas tecnologías

Más de 3.500 personas han visitado ya la exposición 'La cápsula del tiempo. Del Absolutismo al Liberalismo en los cimientos de Cervantes', inaugurada hace diez días en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

La muestra, organizada por el Gobierno regional, permanecerá allí hasta el 15 de septiembre para que todos los madrileños puedan conocer de cerca el contenido de la cápsula del tiempo de 1834, encontrada en diciembre de 2009 bajo la base original de la estatua de Cervantes en la Plaza de las Cortes.

El cofre había sido depositado 175 años antes, el 11 de diciembre de 1834, repleto de objetos que darían a conocer la España de la época a quien pudiera abrirla en el futuro. La exposición explica al visitante el contexto de la creación de la cápsula, tanto en lo que se refiere a la vida cotidiana como a los avatares políticos y militares del momento. Para ello, junto a los objetos originales, en la exposición se han utilizado las más modernas tecnologías: proyecciones 3D, realidad aumentada 3D, proyección sobre objetos -mapeado-, interactividad, altavoces direccionales por ultrasonido, etc.

La exposición comprende 43 piezas originales y más de 300 digitalizadas, distribuidas en siete estancias. En la entrada, los visitantes recibirán un folleto informativo sobre la muestra, en español e inglés, así como unas gafas polarizadas para ver las piezas presentadas en 3D. Allí mismo también podrán contemplar una serie de fotografías que recogen algunos momentos de la excavación que permitió encontrar la cápsula.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic