inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carlos Osoro toma posesión como nuevo arzobispo de Madrid
Pide "transformaciones profundas" en un sistema "injusto e inhumano"
El nuevo arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro Sierra, ha tachado el sistema que rige la sociedad actual de "injusto" e "inhumano" y ha pedido "transformaciones profundas" a favor de los que sufren.
 
"Quien tiene relación con los hombres no puede aceptar un mundo donde tantos sufren y están privados de lo necesario pues nos desvela un sistema que no es justo, que es inhumano. Son necesarias transformaciones profundas y estoy convencido de que la fe y el amor, vividos con la intensidad y la fuerza que viene de Jesucristo, producen una cultura de la justicia, del encuentro y eliminan la exclusión", ha subrayado Osoro.
 
Así lo ha indicado durante la homilía de la ceremonia de toma de posesión como nuevo arzobispo de Madrid que se ha celebrado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, ante cientos de fieles, autoridades, obispos, religiosos y representantes de otras confesiones.
 
Concretamente, Osoro ha enviado una palabra "de aliento y esperanza" para "tantas familias que sufren aún la lacra del paro o que experimentan en sus miembros la enfermedad, la soledad o un sinfín de problemas", para los emigrantes que buscan en Madrid "un futuro mejor" y los ancianos.
 
Ante un mundo con una "maraña de problemas", Osoro se ha dirigido a todos los cristianos para decirles que les "necesita" para intentar "cambiar el mundo". "Frente a la impotencia que muchas veces sentimos ante realidades que están junto a nosotros, *tiene sentido tratar de cambiar todo esto? Claro que vale la pena", ha exclamado.
 
En todo caso, ha puntualizado que para lograrlo no basta con ser "buenos y generosos" sino que hay que ser "audaces, inteligentes, capaces y eficaces".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic