inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una ''Carmen Replay'' moderna y electrónica
Proyecto Pedagógico y Programa Joven

El Teatro Real estrena hoy el espectáculo de danza 'Carmen Replay', obra encargada por el propio coliseo como parte de su Proyecto Pedagógico y Programa Joven y realizada en coproducción con la Compañía Nacional de Danza, que proponen una visión completamente nueva, moderna y con aires electrónicos, del popular personaje de la ópera de Bizet.

El proyecto ha contado con la participación de David del Puerto, compositor e intérprete de la música, y coreografía de Tony Fabre, director artístico adjunto de la Compañía Nacional de Danza 2 (CND2), que será la encargada de dar vida a los personajes afrontando un nuevo reto, "representar un ballet narrativo, algo poco habitual en su programación", explicó hoy Del Puerto.

El compositor, que dijo haber barajado otras posibilidades, como 'Salomé', se decidió finalmente por 'Carmen' por su "universalidad". "Queríamos que fuera una obra narrativa, que estuviera la historia y la leyenda de la ópera", indicó. Así, en 'Carmen Replay' aparecerán las escenas fundamentales y más conocidas de la ópera de Bizet. La idea era guardar el espíritu de esta obra y "no jugar a la contra" pero eso sí, "sin caer en los tópicos", señaló.

Tomando como base el libreto que Meilhac y Halévy escribieron para la ópera 'Carmen', de Bizet, y en una temporada que el Real ha querido dedicar a la mujer, este espectáculo propone de este modo a los jóvenes espectadores una nueva forma de ver la historia de este mítico personaje, contando la vida de una chica actual que, con la fuerza de sus sueños y su personalidad, derriba los muros que se levantan a su alrededor. Carmen se mueve entre dos mundos, el real y el ideal, del que emanan su ímpetu y la necesidad de cambiarlo todo.

Las representaciones tienen lugar en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic