inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Pablo Iglesias, Manuela Carmena y José Manuel López. / Javier Sanz
Carmena apela a la "inteligencia y sentimiento" en su campaña electoral en Madrid
Durante el primer mitin conjunto a 'Ahora Madrid' y Podemos que se celebró ayer en el Parque de la Cornisa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, arropó ayer a la candidata a la Alcaldía de 'Ahora Madrid', Manuela Carmena, en un mitin que se celebró en el Parque de la Cornisa. Carmena criticó en su discurso, sin citar a su rival del PP, Esperanza Aguirre, a quien busca en la campaña electoral "el escándalo, la calumnia y la bronca; mientras que ella reivindicó una campaña distinta, basada "en el encuentro, el discurso tranquilo, la inteligencia y el sentimiento". Además, la candidata apeló al optimismo como "imperativo". "Nos han hecho pequeñitos, nos han dicho que busquemos siempre en los demás los caminos, el dogma, el partido, algo más grande que nos ayude. Pero nosotros somos muy grandes y con capacidad para cambiar el mundo", manifestó.

Durante el acto, Iglesias hizo una defensa sobre Carmena como candidata, "necesitamos volver a estar orgullosos de un alcalde en esta ciudad y no sentir vergüenza. Necesitamos a Manuela Carmena de alcaldesa, y volver a sentirnos orgullos de ser madrileños, porque tenemos una alcaldesa que nos va a hacer sentir orgullo", afirmó. Por el momento la candidata se mantiene al alza en las encuestas, según el CIS obtendría el 20,8% de los votos en la capital, mientras que Podemos se sitúa 3,5 puntos por debajo en la Comunidad. 

Crítica a Albert Rivera

Por otra parte, Iglesias avisó al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que el cambio "no se construye con gente que ha nacido no sé cuando" sino "con demócratas", y tachó de "estupidez" las declaraciones en las que el líder de C's afirmó que la regeneración solo la puede liderar gente nacida en democracia.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha alertado hoy de que la corrupción es un problema económico, no solo ético, que no se "arregla" pidiendo perdón "como hacen ahora". En referencia a los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, López ha asegurado que "su corrupción" equivale al paro, a las esperas en los centros de salud y a que los madrileños no se puedan pagar las tasas de la universidad de sus hijos.

Al acto acudieron 1.700 personas, entre ellas estaba Tania Sánchez, que avisó el pasado martes que no descarta ir en las listas de Podemos para las generales. Además, en el mitin también se dejo ver el exmiembro de la dirección de Podemos, Juan Carlos Monedero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic