inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Gran Vía.
Carmena insiste en peatonalizar la Gran Vía "en esta legislatura"
La alcaldesa de Madrid asegura que este será su único mandato en la capital

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, insistió en la posibilidad de que la madrileña calle de Gran Vía se peatonalice en su integridad durante su legislatura.

En declaraciones a la Cadena Ser, la alcaldesa aseguró que su modelo sería Bilbao, en el que conviven los peatones con el transporte público, "que debe ser el hilo de comunicación". Carmena, que quiere que "los ciudadanos disfruten del centro de la urbe", dice que van a analizar los datos que se han obtenido de la experiencia de las Navidades antes de tomar una decisión.

No obstante, en su opinión, avalan esta decisión las primeras valoraciones positivas al cierre al tráfico a los vehículos privados. La alcaldesa aseguró que este será su único mandato en la capital. "Yo dije que estaría cuatro años y así será".

En cuanto a la valoración de la aplicación del protocolo anticontaminación, Carmena ha señalado la necesidad de hacer balance "con todos los datos" y "con una proyección más a largo plazo", pero ha afirmado, de acuerdo a una "primera impresión" que "se cumplió escrupulosamente". A su juicio, "hubo pocas sanciones y una actitud de la ciudadanía de mucha responsabilidad". Además, tal y como constató el Ayuntamiento a través de los medios de comunicación y las redes sociales, "hubo un gran apoyo, que era una manera necesaria para conseguir un aire limpio", evitando ese "riesgo para la salud" que supone "cuando sube de una manera tan importante el dióxido de nitrógeno". Por otro lado, ha manifestado que no le sorprendió la actitud crítica del PP, que ha atribuido a "una manera de actuar, un discurso que busca la distanciación por encima de todo".

 

Comentarios: 1
Mick dijo el 06/01/2017 a las 01:33h.
Esta será la locura que les echará a los de Podemos del Ayuntamiento. Ellos sabrán.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic