inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Mª Isabel Moreno, Manuela Carmena y José Castro.
Ver además...
Carmena no quiere belén navideño en el Palacio de Cibeles
Carmena ratifica que el belén de Cibeles verá la luz esta Navidad
La alcaldesa adelantó ayer de que se trata de 30 piezas cuyo autor es José Luis Mayo Lebrija

La asociación ‘Enraizados’ entregó ayer más 15.000 firmas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena para pedirle “que respete las tradiciones del pueblo español y mantenga los belenes donde han estado tradicionalmente. Concretamente hablamos del belén de Cibeles que si se pondrá este año”, han ratificado desde la entidad.

La campaña lanzada por ‘Enraizados’ en su web y en la plataforma change.org, recoge las firmas, los comentarios y el sentir de miles de personas que aseguran que “se trata de una tradición, forman parte de la cultura, piden que se respete la libertad de expresión, que el Ayuntamiento es para todos, que es una actividad cultural para vivir en familia, entre muchos otros comentarios”.

30 piezas de José Luis Mayo

Carmena adelantó ayer que se instalará un belén de 30 piezas cuyo autor es José Luis Mayo Lebrija. “Estaremos expectantes para visitarlo”, manifestaron desde la asociación, porque este año el espacio que ocupará en CentroCentro será de 2,8 por 2,8 metros (el año pasado fueron 50 metros cuadrados y eran 200 piezas). A pesar de la polémica de si se instalaría o no el belén, Carmena afirmó “que el Ayuntamiento no debe representar sólo el patrimonio de los católicos” y aseguró que mientras ella siga al frente del Ayuntamiento de Madrid “se respetará la tradición de los belenes (incluido el del Cibeles)”.

Las firmas fueron entregadas por José Castro, María Isabel Moreno, presidente y vicepresidenta de ‘Enraizados’ que afirman que los belenes “expresan un mensaje de paz y humildad: un Niño nacido en un pesebre, unos sencillos pastores que son los primeros que reciben la noticia, nada de lo que no podamos aprender todos, especialmente los cristianos pero también todo hombre de buena voluntad”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic