inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena: “Universitarios, las ideas que mejorarán el mundo serán las vuestras”
La alcaldesa asiste a “Madrid Student Welcome Day” en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y da la bienvenida a los universitarios

"Bienvenidos-welcome la ciudad del abrazo os recibe porque las ideas que mejoren el mundo serán las vuestras". Con estas palabras la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a los estudiantes del primer "Madrid Student Welcome Day" que se celebra hoy sábado, 10 de octubre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. "Yo creo que las ideas son la máquina del desarrollo y de la felicidad" -ha continuado la alcaldesa- en un acto rodeado de jóvenes, a los que les ha llamado "los embajadores de Madrid en el futuro".

Por primera vez, una ciudad española organiza un evento de estas características para dar la bienvenida oficial a los estudiantes extranjeros y nacionales de fuera de la Comunidad de Madrid para que conozcan los atractivos de la capital y la región y accedan a todos los servicios y ofertas de interés para su estancia en la ciudad. 
"Madrid Student Welcome Day" es una iniciativa impulsada por la empresa de alojamientos universitarios Aluni.net, a la que se han sumado alrededor de 40 empresas y entidades, como el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino, la Comunidad de Madrid o el portal de las universidades españolas y latinoamericanas, Universia. Durante la jornada de hoy habrá actuaciones culturales y música en directo, conferencias, sorteos y otras sorpresas.

Estudiantes extranjeros en Madrid

Cada año, Madrid acoge a más de 30.000 estudiantes extranjeros que en poco tiempo se convierten en los mejores propagadores de la capital, difundiendo su imagen por todo el mundo. También destaca la cifra de estudiantes españoles procedentes de otras provincias que eligen Madrid para estudiar: unos 45.000, casi el 17% del total de los estudiantes universitarios de la ciudad. El impacto económico que genera este volumen de estudiantes está evaluado en 300 millones de euros.
Conocer Madrid

Los asistentes encontrarán en el estand de Madrid todas las propuestas artísticas, gastronómicas y de ocio de la ciudad y una completa Guía del Estudiante, una herramienta que ofrece las claves para sacar el máximo partido a la estancia en la capital.

Esta publicación contiene directorios para localizar los centros de enseñanza públicos y privados que mejor se adaptan a sus intereses, consejos y muchas propuestas para disfrutar de la ciudad: museos, edificios y monumentos más emblemáticos, parques y jardines, teatros y locales de música en directo. A ello se añade información de transporte, clima y direcciones de las oficinas de turismo del Ayuntamiento.

El estand de Madrid contará con un croma digital para que los asistentes al evento puedan fotografiarse con una imagen icónica de su nueva ciudad y compartirla en sus perfiles de redes sociales. Todas estas fotografías podrán optar al concurso "Best Student Ambassador" que consiste en realizar una foto y/o video de Madrid donde, además del concursante, aparezca un lugar imprescindible o elemento característico de la capital, como el Palacio Real, el bocadillo de calamares, Las Meninas o el Oso y el Madroño, entre otros. Los participantes deben inscribirse en el formulario del concurso (facebook.com/madridstudentwelcomeday) y compartir el material en una red social (Facebook, Twitter o Instagram) bajo el hashtag #ViveMadrid.

El ganador podrá disfrutar de dos billetes de avión, cortesía de Iberia Express, y de una estancia de dos noches de hotel en la capital, dos visitas guiadas, tarjetas turísticas Madrid Card y pases del autobús turístico Madrid City Tour, cortesía de Madrid Destino./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic