inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carrera por la integración
La IV Carrera Liberty Seguros contó con la participación de 10.000 corredores.

El pasado domingo, 29 de mayo, se celebró la IV Carrera Liberty Seguros, una prueba que lleva el lema "meta para todos", representando los objetivos sociales de los cerca de l.000 atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados que estuvieron presentes en la línea de salida.

Con una distancia de 10 Kilómetros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo, la carrera comenzó a las 9:00 horas, con salida desde la calle Goya, a la altura del Palacio de los Deportes, para continuar por la calle Alcalá, Puerta de Alcalá, plaza de Cibeles, Castellana, plaza de Colón, Estadio Santiago Bernabéu, Concha Espina, Príncipe de Vergara y Goya, situándose la meta en el punto de salida.

Entre los corredores inscritos participaron deportistas destacados como Chema Martínez, vencedor en la edición anterior; Alberto Suárez, Campeón del Mundo de Maratón de deficientes visuales; Abderraman Ait, medalla de plata en 1.500 m., en los Juegos de Pekín 2010; Ignacio Ávila, medallista paralímpico con deficiencia visual y campeón de Cataluña absoluto de 10.000 m. y Jon Santacana, campeón paralímpico de Esquí en los Juegos celebrados en Vancouver 2010, quien correrá junto con su guía.

Junto con la Carrera Liberty, por segundo año consecutivo se celebra la Carrera de la Superación,  de 1.000 metros de distancia y en la que, a partir de las 10:45 horas, participarán personas que por su grado de discapacidad no pueden recorrer la prueba absoluta. El programa de esta jornada se completará con diferentes carreras y distancias para las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

Esta prueba se organiza con el propósito de lograr la integración de los deportistas discapacitados, por lo que la organización convocante entregará al Comité Paralímpico Español la donación del 12,5 % de la recaudación obtenida en las inscripciones de la carrera. Este dinero contribuirá a la financiación del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que participan en el programa de formación de los deportistas de alta competición, pero que no forman parte del plan ADOP.

Acuatlón en la Casa de Campo
Por otra parte, el día 28, a partir de las 10:30 horas,  en las inmediaciones del Lago de la Casa de Campo, se celebraron el IV Acuatlón Villa de Madrid, en el que se combina una carrera a pie, una prueba de Natación y otra carrera a pie y el II Open de Madrid de Triatlón, una competición contrarreloj, en la que prima el trabajo en equipo sobre el rendimiento individual, siendo la única que se celebra en nuestro país, junto con la Copa del Rey, de estas características.

Organizada por la Federación Madrileña de Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la prueba contó con la participación de 250 deportistas populares y 250 triatletas participantes en el Open madrileño. Tras finalizar ambas competiciones, se programarán otras salidas para las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, siguiendo este orden de salida.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic