inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Casa Encendida
La Casa Encendida, “Haití: de la emergencia a la reconstrucción”
Una jornada que aborda cómo informaron los medios sobre el terremoto

'La información sobre Haití y sus consecuencias. Haití: de la emergencia a la reconstrucción' es el título de la jornada organizada por Solidaridad Internacional que acogerá hoy, de 10.30 a 19 horas, la Casa Encendida de Madrid, donde se abordará cómo han informado los medios de comunicación sobre el terremoto.

Solidaridad Internacional apuntó que el seísmo ocurrido en Haití tuvo una amplia cobertura informativa, incluyendo en ocasiones análisis de la trayectoria histórica y el actual contexto económico, político y social del país.

"Sin embargo, la mayoría de estos análisis fueron realizados desde fuera y los actores locales aparecieron reflejados principalmente como víctimas inoperantes y pasivas o violentas y descontroladas", señaló esta ONG, organizadora de esta iniciativa, cuya entrada es gratuita.
La respuesta local inicial, la reacción solidaria de la sociedad civil y las redes comunitarias de apoyo generadas espontánea u organizadamente en los primeros días no vieron, según Solidaridad Internacional, su reflejo en los medios.

"Además, algunos usos en el tratamiento mediático de las imágenes en la emergencia, así como los llamamientos a la solidaridad con Haití efectuado por algunas ONG, han sido cuestionados por diversos sectores del público", agregó.

Según Solidaridad Internacional, con esta jornada se pretende ofrecer una visión más global de Haití, abordando el contexto en el que se produjo el terremoto y las propuestas de cara a la reconstrucción, incluyendo a las voces locales, gubernamentales y no gubernamentales, "para reivindicar a través de ellas la dignidad, obviada en estos meses, de un pueblo haitiano con voz y con propuestas".

"Estas voces y propuestas deben ser escuchadas si se quiere que la complicada reconstrucción de Haití responda a las necesidades y expectativas del pueblo haitiano", reclamó esta ONG.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic