Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casting para los músicos ambulantes en el centro de Madrid

Guitarra, voz y ahora un permiso. Es lo que hace falta para poder cantar y tocar un instrumento en las calles del centro de la capital. La Junta Municipal del distrito es la encargada de autorizar, a partir de septiembre, a aquellos que deseen desempeñar las profesiones de cantante o músico al aire libre en las céntricas vías madrileñas.

Tras la normativa del ruido ratificada en octubre de 2012, las actuaciones musicales en la calle deben ser autorizadas previamente por las autoridades locales. El borrador determina la normativa que los músicos ambulantes deben llevar a cabo, quienes según el propio Ayuntamiento, han estado reclamando desde hace tiempo espacios regulados para ejercer su profesión. Entre las normas destaca la supresión de instrumentos de percusión y de amplificadores.

Además, entre las zonas en las que no se podrá tocar música en la calle están las vías: Barbieri, Echegaray, Espoz y Mina, Gravina, Ballesta, partes de la Cava Baja y Alta, corredera alta y baja de San Pablo, La Cruz, la Libertad, Prim, Desengaño, Almirante, Barco, Príncipe, o las plazas de chueca, la Morería, Salesas, San Andrés, San Ildefonso, Santa Ana, Vázquez de Mella o Dos de Mayo. En el resto del distrito Centro se puede elegir la zona, siempre que cuente al menos con una acera de 7 metros como mínimo de ancho y que no se encuentre cerca de un centro escolar, sanitarios o residencia de mayores.

Obtención del permiso con jurado
Quienes deseen obtener el permiso de músico ambulante en el centro de Madrid deberán acudir a la Junta Municipal y allí entregar sus datos, currículum y una descripción tanto de tanto la actuación como del número de personas que intervienen en él. Posteriormente, se someterán a una audición con un jurado que determinará que el artista o artistas tienen unos conocimientos mínimos de música.
Los músicos que quieran hacer sonar sus instrumentos lo podrán hacer desde las 10:00 hasta las 22:00 (las 23:00 entre los meses de junio y septiembre). Cada dos horas deberán de cambiar de ubicación para respetar a los vecinos que viven en los alrededores. 
El permiso será intransferible y tendrá la vigencia de un año, aunque podrá prorrogarse hasta cinco.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio