inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Casting para los músicos ambulantes en el centro de Madrid
A partir de septiembre, aquellos que deseen tocar en las calles más céntricas de la capital tendrán que superar una prueba de aptitud.

Guitarra, voz y ahora un permiso. Es lo que hace falta para poder cantar y tocar un instrumento en las calles del centro de la capital. La Junta Municipal del distrito es la encargada de autorizar, a partir de septiembre, a aquellos que deseen desempeñar las profesiones de cantante o músico al aire libre en las céntricas vías madrileñas.

Tras la normativa del ruido ratificada en octubre de 2012, las actuaciones musicales en la calle deben ser autorizadas previamente por las autoridades locales. El borrador determina la normativa que los músicos ambulantes deben llevar a cabo, quienes según el propio Ayuntamiento, han estado reclamando desde hace tiempo espacios regulados para ejercer su profesión. Entre las normas destaca la supresión de instrumentos de percusión y de amplificadores.

Además, entre las zonas en las que no se podrá tocar música en la calle están las vías: Barbieri, Echegaray, Espoz y Mina, Gravina, Ballesta, partes de la Cava Baja y Alta, corredera alta y baja de San Pablo, La Cruz, la Libertad, Prim, Desengaño, Almirante, Barco, Príncipe, o las plazas de chueca, la Morería, Salesas, San Andrés, San Ildefonso, Santa Ana, Vázquez de Mella o Dos de Mayo. En el resto del distrito Centro se puede elegir la zona, siempre que cuente al menos con una acera de 7 metros como mínimo de ancho y que no se encuentre cerca de un centro escolar, sanitarios o residencia de mayores.

Obtención del permiso con jurado
Quienes deseen obtener el permiso de músico ambulante en el centro de Madrid deberán acudir a la Junta Municipal y allí entregar sus datos, currículum y una descripción tanto de tanto la actuación como del número de personas que intervienen en él. Posteriormente, se someterán a una audición con un jurado que determinará que el artista o artistas tienen unos conocimientos mínimos de música.
Los músicos que quieran hacer sonar sus instrumentos lo podrán hacer desde las 10:00 hasta las 22:00 (las 23:00 entre los meses de junio y septiembre). Cada dos horas deberán de cambiar de ubicación para respetar a los vecinos que viven en los alrededores. 
El permiso será intransferible y tendrá la vigencia de un año, aunque podrá prorrogarse hasta cinco.

 

Comentarios: 2
Óscar Álvarez dijo el 30/06/2014 a las 20:48h.
Me gustaría saber dónde tengo que presentarme para hacer las pruebas para obtener la licencia de músico callejero. ¿ Ahora en el 2014 también se podrá obtener dicha licencia ó solamente fué posible en octubre de 2013 ?   Avisar al moderador
Luis-Manuel Pe-Mentxaka dijo el 07/10/2013 a las 17:46h.
Buenas tardes: Soy profesor de piano por el Real Conservatorio superior de música y director de masas corales.(20 años de Conservatorio) Además tengo la mala pata, en este momento, de ser Arquitecto Superior, profesión de la que he ido comiendo. Con la música solamente he vivido ( que no es poco ) y he satisfecho mi realización como persona y formación cultural. Me han entrado tentaciones de presentarme a la prueba de aptitud para músico callejero, tocando un instrumento que lo más probable es que no conozcais aquí en Madrid y que si os interesa me lo podeis preguntar. y del que he sido profesor durante 16 años durante los veranos en EEUU. ¿Qué requisitos son necesarios para poder ejercer de jurado en la selección? Gracias por vuestra atención y un saludo   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic