inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO y UGT se reafirman en mantener la manifestación laboral del 11 de marzo
Ambos sindicatos recuerdan que se manifestarán desde el mayor respeto a las víctimas, que también expresarán, como cada año, en el acto homenaje que en su recuerdo se celebrará el mismo día 11, a las 10 horas en Atocha.

En referencia a la carta dirigida por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha enviado a los sindicatos y las duras críticas del Gobierno regional y sus medios de comunicación afines, CCOO y UGT de Madrid recuerdan que pese a que 11-M sea una jornada de "especial connotación", no se suspenden, por ejemplo, partidos de fútbol o espectáculos musicales. Las tiendas de Sol o Serrano permanecerán abiertas, pero son muchos los que muestran su rechazo a que los trabajadores defiendan sus derechos. 

En Madrid, esa fecha coincide con diversos actos conmemorativos de los atentados de Atocha. Conscientes de ello, CCOO y UGT han consultado la fecha con la Asociación de 11-M Afectados del Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, que aglutina a la mayoría de las víctimas de los atentados.
 
Como cada año, ambos sindicatos realizarán su tradicional homenaje, a las 10 horas en la estación de Atocha Cercanías, junto con dicha asociación y la Unión de Actores (se adjunta la invitación al acto) y, como reconoció el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, "este año no será diferente en cuanto a nuestro sentimiento".
 
"La asociación mayoritaria – ha añadido el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López – no veían incompatibilidad alguna en rendir homenaje a las víctimas y celebrar más tarde la manifestación".
 
En la intención de no entorpecer los distintos homenajes, CCOO y UGT han modificado el recorrido de la manifestación, que comenzará a las 12:30 horas en Neptuno, para que concluya en la Puerta de Alcalá, en la lugar de en la tradicional Puerta del Sol (se adjunta cartel de la manifestación). Pese a ello, Esperanza Aguirre continúa con sus mensajes propagandísticos, trasladando su acto al día 12, pese a que la manifestación no interferirá en los distintos actos de homenaje que se pudieran celebrar en Sol. 

Desde los sindicatos, la elección de esta fecha no tiene, por tanto, ningún intento oportunista. Los trabajadores y trabajadores no iremos alegres. Iremos tristes, por necesidad y con la dignidad que sólo las gentes del pueblo llevamos dentro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic