inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La iluminación de las principales vías del distrito es una de las grandes atracciones de la ciudad.
Centro acoge, un año más, la mayor oferta navideña de la ciudad hasta el próximo 6 de enero
Mercadillos, luces, belenes y cientos de actividades llenarán la ciudad de ilusión, magia y diversión estas fiestas.

Llega la Navidad y el distrito de Centro se pone sus mejores galas para recibir con los brazos abiertos a todos los que quieran disfrutar de lo que el centro de la capital les ofrece. El 27 de noviembre, con el encendido de las luces navideñas, se dio el pistoletazo de salida a las actividades preparadas para estas fechas. Un nutrido circuito de belenes, mercados tradicionales y actividades culturales serán las principales atracciones para grandes y pequeños durante estos días. Entre las actividades propuestas por el Ayuntamiento destaca el recorrido lumínico que adorna la Gran Vía, la Castellana y la calle Alcalá, y los mercadillos, distribuidos por varias plazas del distrito, que este año se diversifican y especializan. Además, las iglesias también recogen varios belenes tradicionales como el del Palacio de Oriente o la catedral de La Almudena. 

Luces , árboles y mercadillos
El arquitecto Ben Busche ha transformado la Gran Vía en un espacio de luz artificial, con motivos que reflejan un skyline imaginario de rascacielos.  Las luces se encenderán de 18.00 a 23.00 horas, del 24 al 6 de enero. Los árboles de navidad son otros de los protagonistas y este año están distribuidos en la Red de San Luis, Sol (obra de Ágata Ruiz de la Prada) y Callao. La variedad de mercadillos es otra característica de este año. Empezando por el de la Plaza Mayor, que este año cuenta con un tiovivo, también se podrá disfrutar de la Feria Boutique de Navidad de la Red de San Luis y Montera hasta el 15 de enero. Además, la Plaza de Santo Domingo acogerá la Feria de la Luz, la de Jacinto Benavente su mercadillo de Navidad y la de la Luna su Feria de Navidad Ice que cuenta con una pista de hielo y de trineo. 

Para esos ‘locos bajitos’
Como cada año no podía faltar el Bus de la Navidad, Navibús. Circulará de 18.00 a 21.30 horas y este año saldrá de la plaza de Cibeles. Su coste será de un euro excepto para los mayores de 7 años que podrán subirse gratis. Por su parte, la Plaza de Callao acogerá actuaciones musicales y una pista de hielo en la que los madrileños podrán patinar a sus anchas. Todo bajo un árbol de Navidad de 21 metros de altura. Para los niños de 4 a 12 años la entrada será libre. La Ciudad de Los niños este año se ubicará en El Retiro. Allí, juegos de madera, teatro en la calle, cuentacuentos, talleres y una carpa de comercio justo divertirán a los más pequeños de la casa. Por último, la cabalgata de reyes partirá de Nuevos Ministerios hasta Cibeles el 5 de enero a las 18.30 horas. ¡Feliz Navidad y a disfrutar!

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic