inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro acumula el 14% de los desahucios en la capital

(EUROPA PRESS) -El distrito Centro absorbe más del 14 por ciento del total de desahucios decretados entre septiembre del año pasado y febrero de este en la capital, según los datos del Ayuntamiento solicitados por la concejala de Izquierda Unida, Raquel López.

Según explica la formación en un comunicado, en términos acumulados llegaron a ser 3.243 desahucios, con 457 en Centro, seguido de Carabanchel --con 399-- y Puente de Vallecas --con 353--.

"Por encima de las cifras alarmantes, están más de tres mil dramas familiares que exigen de las administraciones públicas medidas urgentes y eficaces", ha afirmado el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez.

En este contexto recordó que ya en el Pleno de febrero el Grupo, a través de la concejala María Prado de la Mata, presentó una iniciativa en la que, entre otras cosas, "se defendía como alternativa la creación de un parque de viviendas de alquiler social de precio asequible para vecinos procedentes de desahucios de sus viviendas".

"Desde IU también se propuso un servicio de mediación dependiente del área de Servicios Sociales que tuviera como misión intermediar entre las entidades financieras y los vecinos afectados para paralizar los desahucios y ampliar los plazos de los desalojos", ha afirmado Pérez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic