inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El centro cultural Conde Duque se vuelca con la danza contemporánea
Durante el mes de marzo la danza se acerca a todos los públicos y bolsillos con algunas actividades gratuitas o con precios populares

Conde Duque ofrece durante este mes de marzo numerosas actividades relacionadas con la danza contemporánea en la sala de ensayo dedicada a esta disciplina. En ella, se realizarán laboratorios de investigación, clases de coreografía, talleres y muestras abiertas al público.

El bailarín y coreógrafo Jesús Rubio ofrecerá un laboratorio de investigación con clases impartidas por las coreógrafas Lucía Bernardo y Carmen Fuentes, un taller sobre técnica Germaine Acogni impartido por Aïda Colmenero Díaz y con música en directo de Fernandinho Marconi y talleres infantiles.
 
Además, se programarán muestras abiertas al público de Mei Ling Bisogno + Babirusa Danza, Carmen Diéguez y Jesús Rubio Gamo. Esta actividad está enmarcada dentro del programa Escena de Coreógrafos en Comunidad que se desarrolla durante todo este mes de marzo.
 
Transfórmate, proyecto didáctico
 
Este taller infantil se impartirá todos los domingos de marzo: 16, 23 y 30, de 11.00 a 13.00 horas, con una tarifa completa por día de 10 euros e irá dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, con o sin experiencia en danza.
 
Un proyecto que acercará la historia de la danza contemporánea a los niños desde la práctica corporal e intelectual, dándoles la oportunidad de experimentar con sus propios cuerpos los movimientos, las emociones, los códigos y las inquietudes artísticas que movían e inspiraban la vida de algunos de los creadores y artistas que han escrito la historia de la danza del pasado siglo XX: Isadora Duncan, Mary Wigman, Merce Cunningham o Pina Bausch, entre otras.
 
Durante las dos horas de duración del taller se harán ejercicios, juegos y breves coreografías para conocer cada corriente artística, potenciando la creatividad, el placer y la integración con el grupo.
 
Training físico, con Janet Novás
 
Este taller estará basado en la repetición de pequeños ejercicios que ofrecerán un conocimiento de la estructura ósea y muscular del cuerpo, así como una buena utilización de la misma. En este ejercicio se trabajará la velocidad, la precisión, las diferentes calidades, el espacio-tiempo, la resistencia y aprender a ser más efectivo con menos esfuerzo.
 
El training se impartirá hasta el próximo 14 de marzo de 9.30 horas a 11.00 horas en la sala de ensayo de danza, con una tarifa completa por clase de 6 euros.
 
Taller infantil equilibrio, papiroflexia y movimiento
 
En este último taller, impartido por el coreógrafo Jesús Rubio y el artesano Ronald Fernandes, los niños aprenderán a hacer algunas figuras básicas de origami, con las que luego construirán un pequeño móvil decorativo. A partir de esta práctica se explorarán conceptos relacionados con la articulación, el peso y el equilibrio, a través del cuerpo y el movimiento.
 
El taller se desarrollará también en la sala de ensayo de danza los próximos sábados 15 y 29 de marzo, entre las 11 y las 13 horas, con una tarifa completa por día de 10 euros.
 
Más información e inscripciones en coreografoscomunidad@gmail.com.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic