inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro organiza un “turno vecinal” para las asociaciones de vecinos
Su objetivo será reforzar la colaboración de las asociaciones en la protección de la legalidad urbanística en materia de locales y actividades en el distrito

A partir del próximo 8 de junio los representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del distrito de Centro dispondrán de un nuevo mecanismo para conocer la situación de los locales en que se desarrollan actividades económicas, algunas de las cuales tienen especial incidencia en la calidad de vida de sus barrios.

Se trata del denominado “turno vecinal”, un nuevo servicio mediante el cual, una vez a la semana, podrán obtener de los informadores urbanísticos de la Agencia de Actividades, dependiente del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, informaciones tales como si un determinado local dispone de licencia o en qué situación se encuentra la declaración responsable que faculta a la realización de obras y ejercicio de la actividad.

En caso de que alguna actividad se desarrolle sin ajustarse a la normativa urbanística o medioambiental, los representantes vecinales podrán presentar la correspondiente denuncia sin salir de la propia sede de la Agencia de Actividades, facilitándoles los datos necesarios para el posterior seguimiento de la misma.

El acceso a la información se realizará, en todo caso, en las condiciones exigidas por la legislación en materia de protección de datos.

El turno, que será los miércoles a las 9:00 horas, se articulará de la siguiente manera: los representantes de las seis asociaciones de vecinos que forman la Coordinadora se sucederán cada semana para solicitar información de los temas que afectan a su barrio, además de plantear los más urgentes del resto del distrito. No obstante, los vecinos que así lo deseen, podrán seguir acudiendo personalmente al servicio de atención, información y consulta de la Agencia de Actividades para informarse de aquellos asuntos que les afecten individualmente.

El distrito de Centro y la Agencia de Actividades pretenden así colaborar con las asociaciones de vecinos a fin de compatibilizar la necesaria flexibilización y eliminación de trabas para la implantación de nuevas actividades con la eficaz reacción municipal frente a quienes, incumpliendo la normativa, perjudican la convivencia ciudadana y el medio ambiente urbano.

Comentarios: 1
Matilde Santiso Martinez dijo el 31/05/2016 a las 14:28h.
Me alegro que exista esta nueva herramienta.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic