inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Centro de Salud Paseo Imperial imparte un taller sobre autocuidados de diabetes
El taller fue impartido por once profesionales de enfermería pertenecientes a los tres equipos que trabajan en el Centro de Salud Paseo Imperial
El Centro de Salud Paseo Imperial, perteneciente a la Dirección Asistencial Noroeste, ha celebrado recientemente un taller sobre autocuidados de la diabetes, en el que han participado 24 pacientes de la zona, con objeto de aumentar sus conocimientos sobre esta enfermedad crónica y concienciar sobre el cuidado personal. 

 
El taller fue impartido por once profesionales de enfermería pertenecientes a los tres equipos que trabajan en el Centro de Salud Paseo Imperial (Antonio Leyva, Acacias, Imperial). En total, se realizaron tres sesiones con el objetivo general de aumentar conocimientos, actitudes y habilidades de los pacientes diabéticos para conseguir estilos de vida saludables.

Las áreas de conocimiento que se abordaron fueron: introducción a la enfermedad, alimentación, ejercicio físico, complicaciones agudas y crónicas, pie diabético y autoanálisis. El grado de satisfacción tanto para los profesionales como para los pacientes fue muy alto.

Los profesionales sanitarios destacan que, a través del taller, se logra reforzar conocimientos, adquirir nuevas actitudes y habilidades e incrementar la resilencia en relación con la diabetes. La implicación del paciente en sus cuidados es esencial para el éxito del tratamiento y evitar posibles complicaciones.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic