inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CentroCentro se convierte en referencia cultural de Madrid
Durante el Puente de la Constitución recibió a cerca de 70.000 visitantes.

CentroCentro Cibeles se consolida como uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad y como centro de referencia en el Paseo del Arte de Madrid. Los datos reflejan la relevancia que está adquiriendo, en los cuatros días del Puente de la Constitución ha recibido cerca de 70.000 visitantes, convirtiéndose en una de las estrellas de la ciudad por detrás del Museo del Prado y del Reina Sofía.

En el desglose destaca que el día 6 de diciembre CentroCentro Cibeles recibió cerca de 14.000 visitantes, de los que 2.300 visitaron la exposición El legado de Casa de Alba y 2.400 visitaron el Belén Napolitano. El día 7 de diciembre visitaron el centro 16.500 personas, mientras que el sábado día 8 se batió el record absoluto del espacio con 22.000 visitas, cerrando el fin de semana el domingo día 9 con casi 17.000.

Las dos muestras de más éxito desde su inauguración son El legado de la Casa de Alba y el Belén Napolitano. La exposición de la Casa de Alba, donde por primera vez se exhibe una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba y se han incluido obras nunca antes mostradas al gran público, ha sido visitada por más de 30.000 personas, con una media de 1.500 asistentes por día. El Belén Napolitano del Siglo XVIII ha recibido a más de 38.000 personas en turnos de 60 asistentes por visita, una media de 2.500 visitantes por día.

Exposiciones gratuitas

Más de 15.000 personas han visitado las cinco exposiciones gratuitas que completan la propuesta de Centrocentro: El artista en la ciudad, (una exposición de pintores figurativos españoles procedente de grandes colecciones públicas y privadas, comisariada por José María Parreño); Cazadores de tendencias, (un recorrido por las últimas cuatro décadas de la moda española, comisariada por Pedro Mansilla); La ciudad en Viñetas, (un espacio dedicado a la historieta comisariado por Mauro Entrialgo); la sección Distrito fotográfico, (que presenta el trabajo del colectivo No-Photo) y un área dedicada a intervenciones artísticas (comisariada por el grupo Negocios Raros).

En el Centro se organizan recitales de poesía como Favorables, Madrid, Poema, presentaciones de libros, conferencias, ciclos de conciertos como Audiópolis o Perspectivas, y talleres semanales para el público escolar y familiar completando una propuesta educativa de primer nivel.

Mirador Madrid

El Mirador Madrid se convierte en el nuevo observatorio de la ciudad y uno de los espacios más demandados por los visitantes. Estrenado su skyline de expositores de la ciudad, obra de los arquitectos Patón y Tellería, el Mirador Madrid ha tenido que ampliar sus turnos de visita ante la avalancha de peticiones para subir a este faro de la ciudad, con una media de 550 visitantes diarios. La entrada normal es 2 euros y de 50 céntimos, la reducida.

Punto de Información Turística

Como complemento de la oferta cultural de CentroCentro Cibeles, desde hace tres semanas, el centro cuenta con un nuevo punto de información de turismo cultural “Arte y Cultura” (MVCB), desarrollado por el Madrid Visitors & Convention Bureau, que tiene como objetivo orientar al público acerca de las propuestas culturales que ofrece Madrid y su Paseo del Arte.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic