inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
CentroCentro exhibe el talento artístico de 70 fotógrafos con síndrome de Down
Se puede visitar hasta el 21 de abril, en la sección Distrito fotográfico

CentroCentro acoge, desde hoy y hasta el 21 de abril, dentro de su sección Distrito fotográfico, una muestra que por primera vez expone el trabajo de fotógrafos con síndrome de Down, junto con sus reflexiones sobre cada una de las fotografías.

Atrevidos, creativos, determinados...unos verdaderos Kamikazes de la imagen, así se muestran detrás de la cámara estos 70 fotógrafos que, en esta ocasión, disparan la cámara y crean imágenes de su entorno con determinación, autonomía y creatividad. Nos cuentan cuáles son sus sueños a través de sus palabras e imágenes. Nadie mejor que ellos para auto-representarse, hacerse escuchar y hacerse más visibles en la sociedad.

La exposición Kamikazes de la imagen nace de la realización de 9 talleres de fotografía en varios puntos de la geografía española: Córdoba, Sabadell, y Toledo. Durante estas jornadas los artistas han producido imágenes de gran calidad entre las que subyacen tres líneas principales de trabajo: la fotografía de reportaje, acompañada por sus reflexiones personales sobre las imágenes;  retratos y discursos auto-representativos de expectativas y sueños personales; y el trabajo de autor espontáneo y por iniciativa propia, de dos de de los jóvenes participantes, Marc Castells y José Manuel Sicilia.

 

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de DOWN ESPAÑA y tres de sus entidades federadas (DOWN CÓRDOBA, DOWN SABADELL-ANDI y DOWN TOLEDO), la Obra Social "la Caixa", NOPHOTOVOZ, Área Participativa y Social del Colectivo NOPHOTO, y CENTROCENTRO.

Taller Kamikazes de la imagen

En el marco de esta exposición, los días 5 y 6 de abril se realizará en CentroCentro un taller fotográfico dirigido a personas con síndrome de Down. En estas jornadas los alumnos del taller realizarán una gymkana fotográfica por el entorno del Palacio de Cibeles y el resultado se mostrará en una exposición que ellos mismos diseñarán. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic