inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
‘La Chunga’, la más importante obra teatral de Vargas Llosa, llega al Español
El drama, escrito en 1986, sitúa la acción en 1945 en un bar regentado por La Chunga

La Chunga’ está considerada la obra teatral más importante de Mario Vargas-Llosa y es la primera de un ambicioso proyecto que llevará la dramaturgia de este Premio Nobel a los escenarios. Ni la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ni el delegado de Las Artes, Turismo y Deporte, Fernando Villalonga, han querido perderse este esperado estreno que contó también con la presencia del autor, entre otras personalidades del mundo de cultura. El drama, escrito en 1986, sitúa la acción en 1945 en un bar regentado por La Chunga, donde alguien se juega una gran cantidad en una partida de cartas y, al perderla, deja en prenda a una joven muchacha que termina desapareciendo. Alrededor de esta trama el autor analiza con sutileza el carácter del ser humano y la realidad que le rodea. La obra está dirigida por Joan Ollé e interpretada en su papel principal por Aitana Sánchez-Gijón. Completan el reparto Irene Escolar, Asier Etxeandía, Tomás Pozzi, Jorge Calvo y Rulo Pardo. Vargas Llosa, al finalizar el estreno, subió al escenario para felicitar a Aitana Sánchez-Gijón.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic