inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Cibeles lucirá una bandera arcoíris con más de 100.000 lazos de colores
Carmena hace un llamamiento a la participación ciudadana en las celebraciones del Orgullo Mundial, un evento en el que los voluntarios tendrán un papel fundamental

 La participación ciudadana será la clave del éxito de las celebraciones del WorldPride Madrid 2017 (WPM) que la capital acoge entre el 23 de junio y el 2 del próximo mes de julio. Así lo ha señalado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el acto que ha tenido lugar hoy, jueves 4 de mayo en CentroCentro, en el que se ha presentado la bandera arcoíris que, creada de manera participada por la ciudadanía, adornará la fachada del Palacio de Cibeles durante el Orgullo Mundial.  

 

En este mismo acto, se ha dado a conocer también el plan de voluntariado que se va a poner en marcha en el marco del WPM 2017 y que permitirá contar con el apoyo y adhesión de más de 600 voluntarios y voluntarias procedentes de diferentes organizaciones y colectivos, entre ellos, Voluntarios por Madrid, que han querido sumarse a este evento de repercusión mundial.

En la presentación tanto de la bandera arcoíris como del plan de voluntariado, además de la alcaldesa de Madrid, han participado el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, así como representantes de los organizadores del WorldPride, entre ellos,  Juan Carlos Alonso, de Aegal; Cristina Moreno, responsable de Comunicación del Orgullo en FELGTB; Joaquín Royo, responsable de voluntariado de COGAM; el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez Lagos, así como una representante de Voluntarios por Madrid.

 

 

100.000 lazos de colores para la bandera participada arcoíris

Durante el próximo mes de junio, el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, lucirá en su fachada principal una bandera arcoíris de 12 metros de largo y 6 metros de ancho, confeccionada por la ciudadanía, con más de 100.000 lazos de colores. 

Para su realización Carmena ha animado tanto a madrileños y madrileñas, como a turistas a  que “ponga su lazo en la bandera y, de esta forma, haga suyo simbólicamente este evento del que nos sentimos tan orgullosos en nuestra ciudad”. 

Para su confección se emplearán 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que la componen. En total, 21 kilómetros de tela de los que saldrán los más 100.000 lazos de colores de 20 cm. para completar los 72 metros cuadrados de esta bandera arcoíris hecha de manera participada por todos y todas.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic