inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una mascota es bendecida en el día de San Antón.
Cientos de mascotas recibieron la bendición entorno a la iglesia de San Antón
En la iglesia de San Antón está permitida la entrada de mascotas y los voluntarios de la ONG atienden a cientos de personas en situación de calle 24 horas al día

La iglesia de San Antón de Madrid celebró ayer el día del patrón de los animales con cientos de bendiciones a mascotas, como es la tradición, ha informado la ONG Mensajeros de la Paz.

El Ayuntamiento de Madrid organizó todo un programa de actividades para celebrar estas fiestas, en las que se han visto involucradas diferentes organizaciones benéficas, protectoras de animales, etcétera.

Mensajeros de la Paz, la organización del Padre Ángel, se encargó, desde el templo de San Antón, de la venta de los tradicionales panecillos de San Antón, de las bendiciones a las mascotas dentro y fuera de la iglesia, y de la celebración de la solemne misa en honor a San Antón, de ayer martes, día 17 de enero, a las doce de la mañana.

La misa fue presidida por el cardenal Carlos Amigo, junto al Padre Ángel. "Con palabras emotivas y firmes al mismo tiempo, Amigo ha dicho en su homilía que 'el amor no aparta, sino que pone cerca' y que 'lo que distancian los ojos, el corazón lo acerca'", destacaron.

El cardenal también aconsejó poner atención a los demás, porque "sin mirar bien, uno no se entera de nada", y ha concluido con el ejemplo de personas como el Padre Ángel. "Dios nos responde que no va hacer él los milagros que nos toca hacer a nosotros. Y el Padre Ángel le obedece, y hace milagros. Levantar del charco a una sola persona, es un milagro", ha declarado el cardenal Amigo. Durante la eucaristía, como siempre en San Antón, personas sin hogar han ejercido de monaguillos.

En la iglesia de San Antón está permitida la entrada de mascotas y los voluntarios de la ONG atienden a cientos de personas en situación de calle 24 horas al día. "Que esos panecillos sean pan para todos, y abramos la puerta a quienes no tienen refugio ante esta oleada de frío", ha deseado el Padre Ángel durante la misa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic