inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
X Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas en Madrid.
X Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas en Madrid.
Cientos de personas participan en las X Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas en Madrid
Coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Menudos Corazones (2003-2013).

Más de 200 personas, entre niños y jóvenes con cardiopatías, familiares, personal sanitario y representantes de asociaciones de pacientes, han participado en las X Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas organizadas este sábado en Madrid por la Fundación Menudos Corazones, con el apoyo de Cortefiel y el Hotel Tryp Ambassador, además de la colaboración de Caser Seguros, Diagonal 80, McDonald’s España y SEO/ BirdLife. 

Con el lema “Avanzamos juntos”, la edición de este año de las Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas se centró en “Las innovaciones en cirugía cardiaca pediátrica” con la participación del Dr. Juan Comas, jefe del Instituto Pediátrico del Corazón del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el Dr. Reza Hosseinpour, cirujano del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Dr. Alberto Mendoza, cardiólogo del Instituto Pediátrico del Corazón del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y la Dra. Silvia Belda, intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
 
Todos los ponentes coincidieron en destacar la gran evolución de las técnicas de cirugía cardiaca pediátrica en los últimos años que han permitido que la cifra de supervivencia de los niños con cardiopatías congénitas se sitúe actualmente en el 85-90% en nuestro país. No obstante, reconocieron que aún había ciertos puntos débiles en los que había que trabajar para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cardiopatías congénitas.
 
Además, coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Menudos corazones (2003-2013), esta organización ha agradecido a sus socios su implicación y les ha invitado a seguir organizando iniciativas solidarias que contribuyan a la sostenibilidad del proyecto general de la fundación y a la sensibilización de la sociedad sobre la realidad de los niños, jóvenes y adultos con dolencias cardiacas.
 
Paralelamente a las ponencias, la Fundación Menudos Corazones ofreció a los niños y jóvenes con cardiopatías, así como a sus hermanos, actividades lúdicas y educativas, como un taller de arte-terapia y de manualidades para los pequeños hasta los 6 años y una visita cultural para los mayores de 7 a 17 años.   
 
Sobre la Fundación Menudos Corazones
 
La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familiares. En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas en hospitales, los campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías, el alojamiento gratuito para familias con hijos con cardiopatías que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos y, por último, la publicación de una revista, guías, folletos y otros materiales de información de gran utilidad para los afectados y sus familiares.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic