inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El cierre del parque de bomberos de la calle Imperial "compromete" la seguridad del Centro
El cierre del parque de bomberos situado junto a la plaza Mayor "supondrá que se tarde casi el doble de tiempo en acudir a una intervención", denuncian desde CCOO.

CCOO ha manifestado “que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con su decisión confirmado de cerrar el Parque de Bomberos número 6, situado en la calle Imperial, para construir un hotel de lujo con spa, entraña un grave peligro para la población, pues conlleva que el tiempo que tardan los bomberos en acudir a una intervención pasará de los 6 minutos de media actuales a casi al doble, más de 10 minutos, por encima del máximo comprometido en la Carta de Servicios del Ayuntamiento como “tiempo de respuesta óptimo” para atender una urgencia”

En este sentido, desde el sindicato explican que “la seguridad de la zona quedaría supeditada a los parques situados en la calle Santa Engracia (parque 1º) y el de Puerta de Toledo (parque 3º), alejados de la zona de influencia. A esto hay que añadir las dificultades de accesibilidad del entorno (calles estrechas, confluencia de vehículos, afluencia de personas…) lo que aumenta peligrosamente los tiempos de respuesta”.

El Servicio de Bomberos realiza en Centro más de 2.000 intervenciones anuales, de las cuales más del 50% son atendidas por el citado Parque 6º. Si se tiene en cuenta que alrededor de unas 500 de estas actuaciones son debidas a intervenciones por incendio y salvamento, “es incuestionable la potencial peligrosidad y gravedad de la decisión, suponiendo una irresponsabilidad de dimensiones imprevisibles”, añaden desde CCOO.

Este parque de bomberos, de los tres más antiguos de Madrid, da cobertura a una de las zonas más emblemáticas de la capital, donde se concentran la mayor parte de los edificios históricos y de interés general (palacios, museos, iglesias, hoteles…)

Por otra parte, la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha reconocido que el Ayuntamiento aún no tiene lugar donde reubicar dicho parque, pese a que la Junta de Gobierno destinó en 2009 más de 870.000 euros para construir un centro integral de emergencias en la calle san Bernardo,68.

Por tanto, CCOO “insta a la alcaldesa para que busque fórmulas que sitúen en primer lugar la seguridad de la ciudadanía por encima de las necesidades económicas de un Consistorio enormemente endeudado”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic