inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en Lavapiés desde el 1 de julio

Todas las administraciones públicas, incluyendo Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Administración General del Estado, así como las asociaciones más representativas de vecinos y comerciantes, forman parte de la Mesa Técnica que se encargará de elaborar el Plan para la mejora de la Seguridad y Convivencia en Lavapiés, y que ha quedado constituida hoy en el curso de un acto presidido por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha informado de la puesta en marcha desde el próximo 1 de julio de un dispositivo especial de seguridad en este barrio.

Según ha señalado la delegada, la constitución de esta Mesa supone el primer paso en el desarrollo del Plan promovido por la Delegación del Gobierno, con un doble objetivo: En primer lugar, analizar la problemática de este barrio, sus causas, y las medidas que deberían adoptarse para avanzar en la revitalización de Lavapiés y facilitar los procesos de integración de sus residentes, teniendo en cuenta que se trata de uno de los ámbitos de mayor carácter multicultural de Madrid.

En segundo lugar, sumar los esfuerzos de todas las instituciones, coordinando sus iniciativas de cara a la consecución de objetivos comunes, y buscando permanentemente el consenso para alcanzar un mayor grado de eficacia.

Para alcanzar ambos objetivos, la Mesa Técnica ha quedado hoy constituida por representantes de un total de 10 instituciones, asociaciones y entidades directamente relacionadas con la gestión, el comercio, el trabajo y la vida de Lavapiés: Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid; Asociación de vecinos La Corrala; Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA); Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM); Asociación Madrileña de Vecinos, Comerciantes y Empresarios del Distrito 12; Asociación de Comerciantes de Tirso de Molina y Lavapiés, y Asociación de Chinos en España. Además, por supuesto, del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal.

Con la constitución de esta Mesa Técnica, y la consiguiente elaboración del Plan, se avanza en un proceso iniciado hace ya 14 años, cuando las distintas administraciones públicas, y los propios vecinos, iniciaron el proceso de rehabilitación de Lavapiés. Un proceso que ha supuesto una inversión de más de 90 millones de euros de fondos públicos en el marco de los convenios suscritos para desarrollar el Área de Rehabilitación Integral, pero en el que aún debe profundizarse para hacer frente a la problemática social subyacente en este barrio, generadora, en muchos casos, de inseguridad ciudadana.

El Plan para la mejora de la Seguridad y Convivencia de Lavapiés se estructurará en cuatro grandes ejes, con los siguientes objetivos: Mejorar la seguridad ciudadana e incrementar la vigilancia y coordinación policial; potenciar la participación ciudadana con el objetivo de definir actuaciones y prioridades de cara a la prevención de actos delictivos; impulsar la revitalización del barrio mediante iniciativas que avancen en la integración social y la dinamización económica, y, finalmente, adecuar la normativa legal para hacer frente a actividades generadoras de altos niveles de inseguridad, como es el caso de las cundas.

Operativo especial de seguridad

En el apartado de la seguridad ciudadana, se ha anunciado a la Mesa Técnica que la Delegación del Gobierno en Madrid pondrá en marcha desde el próximo día 1 de julio un operativo especial que incluye el incremento de las patrullas policiales a pie y motorizadas. Este operativo se irá adaptando en función del diagnóstico y las propuestas que emanen de la Mesa constituida.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic