inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
El Circo Acrobático Nacional Chino llega a Madrid
Del 25 al 29 de agosto actuará en el Teatro Lope de Vega

Mariposas, libélulas, ardillas, ranas, monos y otros animales 'invadirán' el Teatro Lope de Vega, en Madrid, del 25 al 29 de agosto de la mano del Circo Acrobático Nacional Chino, que vuelve a España con el espectáculo 'Alma de China'. En él, los artistas prometen hacer al público 'soñar' con un bosque mágico y carnavalesco, en el que representan distintos animales.

El Circo visita por segunda vez España después del éxito de 'Dreams' en 2009. 'Alma de China' presenta un argumento similar al del espectáculo anterior, que, a través de la fuerza, la técnica, la luz y de un escenario tropical recreaba la vida de los animales que viven en los bosques.

Sin embargo, el director artístico de la compañía, Fei Guang Shen, detalla que 'Alma de China' cuenta con diversos números nuevos, como un ballet en el que las artistas buscan el equilibrio de pie sobre la cabeza de sus compañeras o un 'vuelo' por el escenario utilizando pedazos de seda colgados. Además de jugar con este tipo de tela ("típica de China", recuerda), también hacen números de acrobacia con jarrones chinos.

Fundada en 1950 en la ciudad china de Zunyi, la compañía está formada por 40 personas (algunos actuaron en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008). Fue el primer grupo que se fundó en la denominada 'Nueva China' y también el primero que salió al extranjero representando su país.

Durante los últimos 60 años, han desfilado seis generaciones diferentes de artistas. Como Liu Jing, de 21 años, una de las estrellas del Circo, que empezó en la escuela que la compañía mantiene a los siete años. Jing explica que durante las giras entrena tres horas al día y que cuando no hay espectáculos se ejercita siete horas diariamente.

 

 

 

 










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic