Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Circo Acrobático Nacional Chino llega a Madrid

teatrochino24agostoEP.jpg

Mariposas, libélulas, ardillas, ranas, monos y otros animales ‘invadirán’ el Teatro Lope de Vega, en Madrid, del 25 al 29 de agosto de la mano del Circo Acrobático Nacional Chino, que vuelve a España con el espectáculo ‘Alma de China’. En él, los artistas prometen hacer al público ‘soñar’ con un bosque mágico y carnavalesco, en el que representan distintos animales.

El Circo visita por segunda vez España después del éxito de ‘Dreams’ en 2009. ‘Alma de China’ presenta un argumento similar al del espectáculo anterior, que, a través de la fuerza, la técnica, la luz y de un escenario tropical recreaba la vida de los animales que viven en los bosques.

Sin embargo, el director artístico de la compañía, Fei Guang Shen, detalla que ‘Alma de China’ cuenta con diversos números nuevos, como un ballet en el que las artistas buscan el equilibrio de pie sobre la cabeza de sus compañeras o un ‘vuelo’ por el escenario utilizando pedazos de seda colgados. Además de jugar con este tipo de tela ("típica de China", recuerda), también hacen números de acrobacia con jarrones chinos.

Fundada en 1950 en la ciudad china de Zunyi, la compañía está formada por 40 personas (algunos actuaron en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008). Fue el primer grupo que se fundó en la denominada ‘Nueva China’ y también el primero que salió al extranjero representando su país.

Durante los últimos 60 años, han desfilado seis generaciones diferentes de artistas. Como Liu Jing, de 21 años, una de las estrellas del Circo, que empezó en la escuela que la compañía mantiene a los siete años. Jing explica que durante las giras entrena tres horas al día y que cuando no hay espectáculos se ejercita siete horas diariamente.

 

 

 

 


Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio