inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una cita con el diseño independiente en el Rastro
El 10 y 11 de julio se celebra la I edición de RastreArte

Diseñadores independientes organizan RastreARTE (rastro+arte), la primera edición de una feria dirigida a diseñadores de cualquier modalidad, a tiendas de diseño independiente y otras propuestas originales, todas con el factor común de la artesanía.

Se celebrará los días 10 y 11 de julio en horario de 10:00 a 22:00 horas, el primer día, y el domingo 11, de 10:00 a 20:00 horas, en Curtidores Teatro, ubicado en el número 37 de la calle Ribera de Curtidores, un espacio donde se ofrecen talleres de teatro.

En concreto, habrá tres salas, cada una en una planta, donde se encontrarán más de 45 diseñadores procedentes no sólo de Madrid sino también llegados desde otras comunidades como Andalucía, Barcelona, Murcia, A Coruña, e incluso, desde Lisboa (Portugal).

Habrá creaciones de todo tipo y para todos los gustos: complementos, ropa para niños y adultos, corbatas, zapatillas, cuadros, ilustraciones, lámparas, o chanclas, con todo tipo de materiales: reciclados, plata, arcilla polimérica, telas japonesas, fieltro o papel.

Además, muchos de los diseñadores participantes realizarán cursos gratuitos sobre caricaturas en camisetas, complementos con arcilla polimérica, origami, encuadernación oriental o decoración de cupcakes y galletas (Para apuntarse con antelación en 'www.rastrearte.jimdo.com').

También tendrán demostraciones como elaboración de perlas de cristal de murano al soplete o la realización de máscaras de cuero mientras que durante toda la feria habrá un "escaparate en vivo" en el que participarán los diseñadores enseñando como crean sus piezas.

Asimismo, realizarán dos concursos: uno de tocados y otro de inspiración pirata, que expondrán en la feria y en la que el público asistente podrá votar a su favorito y a la vez entrarán en el sorteo de un producto personalizado con la foto que quieran y varios tickets para unos baños árabes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic