inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Escena de "La Ciudad Muerta"/Foto: Teatro Real
'La ciudad muerta' llega a Madrid
La obra maestra de Korngold se estrena en el Teatro Real

El Teatro Real de Madrid estrenará 'La ciudad muerta', obra maestra de Erich Wolfgang Korngold (1897-1957) "y una de las grandes producciones de los últimos 50 años". Así lo aseguró hoy el director artístico del coliseo madrileño, Antonio Moral, quien recordó que este espectáculo es una coproducción del Festival de Salzburgo y de la Staatsoper de Viena, que estará en cartel entre el 14 y el 30 de junio.

'La ciudad muerta' se verá por primera vez en Madrid, 90 años después de su estreno en 1920, cuando su joven compositor, de apenas 23 años, estaba considerado un genio en Europa Central. Según Moral, el hecho de que su autor, de origen judío, fuese perseguido por los nazis, lo que le obligó a emigrar a Estados Unidos, y que sea una pieza de enorme complejidad, especialmente para los cantantes y el director de orquesta, "la han arrinconado inexplicablemente" durante 60 años.

Sin embargo, la producción que ahora llega al Teatro Real, revitalizó esta ópera "genial" y "excitante" que "despegó" definitivamente y que ha viajado ya por una docena de países. De hecho, pudo verse ya en 2006 en el Liceo de Barcelona, recordó Moral, quien también aludió a la "dificultad escénica notable" de esta obra que transita entre el mundo real y el onírico y que requiere una "gran sincronización". "Es una ópera absolutamente cinematográfica en su narración", afirmó.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic