inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La ciudad en viñetas, en CentroCentro
Comienza una nueva temporada de este ciclo expositivo, comisariada por el ilustrador Puño

CentroCentro acaba de inaugurar una nueva temporada de la ‘Ciudad en viñetas'. Desde el pasado año, este ciclo expositivo presenta en un gran mural en la cuarta planta, de manera bimestral, el trabajo de algunos de los historietistas más reconocidos del panorama actual y su visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid.

Durante esta nueva etapa, comisariada por David Peña Toribio (1978) alias ‘Puño', se exhibirán cinco propuestas tan diferentes como la procedencia de sus autores, cada uno de los cuales usará su propia voz y estilo gráfico para hablar de la ciudad que habitan: el pop sin palabras del asturiano Juan Díaz-Faes (del 26 de septiembre al 24 de noviembre); la coherencia formal del ruso Nicolai Troshinsky (del 26 de noviembre al 26 de enero de 2014); el humor macabro de la murciana Ana Galván  (del  30 de enero al 23 de marzo de 2014); la línea afrancesada de la valenciana Mireia Pérez, y la contundente sencillez del ciudadrealeño José Ja Ja Ja.

El ciclo rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes un formato visual de grandes dimensiones que una edición impresa difícilmente podría recoger.

Juan Díaz-Faes (Oviedo, 1982) es el primer artista invitado. Inquieto y curioso por naturaleza, divide su energía entre la investigación, el mundo gráfico y el audiovisual, en el que trabaja de operador de cámara en diversas productoras televisivas, publicitarias y musicales. Hace tres años que se dedica al dibujo de manera profesional. Actualmente publica periódicamente en revistas como Yorokobu y Ling. Es uno de los miembros de la editorial de cómic Ultrarradio, con la que fomentan la difusión del cómic en todas sus vertientes y donde ha publicado su primera historia individual, ‘Leónido Lemmy' (Ultrarradio, 2012). También ha colaborado en ‘Cortocuentos 2' (Astiberri, 2012). En 2012, Astiberri publicó ‘Exito para perdedores', con guión de David Cantolla y dibujos de Juan Díaz-Faes.

El comisario, David Peña Toribio (1978) alias ‘Puño', es autor de las ilustraciones de varios libros, tanto infantiles como para adultos. Ha trabajado en diferentes campos profesionales, como la publicidad, la prensa, la animación y es también socio de la editorial Ediciones Peo. En 2009 ganó el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM y el Primer Premio Creacomic CAM 2009. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic