inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Talleres en Medialab-Prado.
Los ciudadanos como productores y usuarios de datos en Medialab-Prado
Muestra en una exposición los resultados del taller 'Visualizar’15: datos para el bien común'

Vivimos en la era del Big Data. Cada día se generan y almacenan inmensas cantidades de datos como resultado de la investigación científica, el funcionamiento de las infraestructuras, las transacciones comerciales o la actividad en las redes sociales.¿Quién participa en la creación de estos conjuntos de datos? ¿Quién los gestiona? ¿Quién puede hacer uso de ellos? ¿Qué beneficio social, para el bien común, podemos extraer de su producción y su análisis? En el taller Visualizar'15: datos para el bien común, que acogió recientemente Medialab-Prado, se desarrollaron siete prototipos que abordan estas cuestiones desde diferentes temáticas.

Medialab-Prado presenta ahora una exposición con los resultados de este proyecto, mostrando al visitante diferentes aplicaciones de visualización de datos. Visualizar'15: datos para el bien común es la quinta edición de Visualizar, un proyecto iniciado en este espacio municipal en 2007 para fomentar la investigación, producción y reflexión en torno al fenómeno contemporáneo de los datos. En esta ocasión, ha reunido a 60 personas de diversos ámbitos para desarrollar aplicaciones de visualización de datos, trabajando en torno a las siete propuestas seleccionadas por convocatoria abierta.

Proyectos en exposición

La exposición, que puede visitarse desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre y que es de carácter gratuito, aborda el papel de los ciudadanos como productores y usuarios de datos. Se pueden contemplar diferentes indicadores relacionados con la sanidad, limpieza o los trámites con la Administración, entre otros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic