inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IES San Mateo tiene capacidad para más de 600 alumnos.
El colegio catalán de Aguirre estará en el IES San Mateo
El proyecto anunciado por Aguirre comenzará a funcionar si la demanda es suficiente.

El sorprendente proyecto de que la región cuente con un colegio público catalán, anunciado por la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre hace algunos días, sigue en marcha. El pasado 12 de marzo, la consejera de Educación, Lucía Figar, anunció que la comunidad abrirá un proceso de admisión paralelo al ordinario para analizar la demanda de los padres interesados en que sus hijos acudan el próximo curso al colegio público catalán. De esta forma, los padres podrán solicitar plaza en el nuevo colegio y participar también en el proceso general de admisión de alumnos, por si la iniciativa no tuviera finalemente la demanda suficiente. Los formularios podrán ser solicitados en los colegios de Infantil y Primaria y entregados a la Administración regional antes del 15 de abril quien decidirá sobre la viabilidad del proyecto.

En caso de que el proyecto continuara, el colegio catalán será ubicado en el actual IES San Mateo, un centro con capacidad para más de 620 alumnos que en el actual curso sólo tiene 66 estudiantes. Ofrecerá enseñanza en segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, tendrá como lengua vehicular el catalán y llevará por nombre ‘Presidente Tarradellas’. En cuanto a su profesorado, la Consejería de Educación realizará una convocatoria específica para su contratación en la que se exigirá, además de los requisitos habituales, la acreditación del conocimiento del catalán. También será necesario realizar algunas modificaciones en las instalaciones del colegio, sobre todo en las aulas que irán destinadas a los niños de Infantil.  

Por su parte, los actuales alumnos del IES San Mateo serán reubicados en alguna de las 233 vacantes de los colegios públicos de la zona, mientras que los 15 profesores podrán elegir su destino en las mismas condiciones profesionales que tienen ahora.

El futuro del IES San Mateo estaba en el aire desde que a comienzos de curso se especulase sobre su posible cierre por falta de alumnos. Incluso el Pleno del distrito trató el tema, el pasado mes de febrero, a petición de IU aunque entonces, el concejal aseguró que seguiría funcionando pues estaba abierto el plazo de matriculación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic