inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los colegios y edificios municipales del centro de Madrid se renuevan
Gracias a las obras de rehabilitación y mejora puestas en marcha por la Junta Municipal del distrito

Con cerca 1.700.000 euros de presupuesto, la Junta Municipal de Centro ha puesto en marcha las obras de rehabilitación, renovación y mejora en colegios y edificios municipales. El concejal del distrito, David Erguido, visitó ayer los trabajos que se han realizado en el colegio público de Nuestra Señora de La Paloma y próximamente lo hará en el Isabel La Católica, donde está culminando la reparación de la cubierta sobre los faldones que recaen a la vía pública y al patio del colegio.

Además de colegios, escuelas infantiles, centros de servicios sociales, mayores y de día e instalaciones deportivas  han contado con una inversión de 1.677.336 euros, de los que 381.550 proceden del remanente de tesorería de la liquidación del presupuesto de 2013, y 242.809 euros del área de gobierno de Familia y Servicios Sociales, con el objetivo de llevar a cabo inversiones extraordinarias en centros de mayores y de día.

"Es importante destacar, por su carácter extraordinario, que esta inversión ha sido posible gracias a las dos transferencias recibidas que incrementan el presupuesto del distrito y que suman entre las dos algo más de 620.000 euros", señaló Erguido.

La Paloma

Erguido ha acudido al Colegio Público Nuestra Señora de La Paloma donde ha comprobado la finalización de las obras de colocación de cubre radiadores metálicos en el sótano y de sustitución de las placas del falso techo en el comedor por otras de aislamiento acústico. La renovación de la cubierta desde las escaleras al aula de música en la terraza del colegio quedará terminada en los próximos días. También visitó en la Escuela Infantil La Paloma, anexa al colegio, las obras, ya terminadas, de sustitución de la caldera de gas para calefacción, depósitos, instalación eléctrica  y chimenea.

En el resto de colegios públicos y escuelas infantiles se han realizado diferentes obras de rehabilitación, renovación y mejora de las instalaciones. El presupuesto destinado ha sido de más de 600.000 euros.

Otras mejoras

Durante estos meses estivales se han realizado diferentes obras de mejora y adecuación de los centros de mayores del distrito, destacando la inversión de casi 150.000 en el centro de mayores San Francisco (C/ Jerte, 3) donde se han realizado labores de acondicionamiento así como el acristalamiento de todas las terrazas.

En el centro de servicios sociales Maravillas se invertirán más de 70.000 euros en la renovación de los aseos para discapacitados y en el cambio de las calderas "en pro de conseguir un importante ahorro energético y mejoras en la eficiencia", destacó Erguido.  Otra inversión a destacar son los 85.113 euros que se emplearán en la renovación y acondicionamiento general de los apartamentos tutelados para mayores que hay en el distrito Centro. En la instalación deportiva básica Parque Atenas se han realizado obras de reparación del cerramiento metálico y la reparación del cedimiento de la pista por importe de más de 50.000 euros.

En este mes de septiembre comenzarán las obras de reparación, acondicionamiento y mejora de los centros culturales. Destacan las obras de instalación de una bomba de calor y adecuación de la escalera del centro cultural Clara del Rey; las obras de acondicionamiento de fachadas y techo de guardería del centro comunitario Casino de la Reina; las de mejora de la eficiencia energética de la sala de exposiciones La Paloma y el centro cultural Lavapiés y la sustitución del solado de la planta baja y adaptación del acceso del salón de actos del centro cultural Puerta de Toledo.

El presupuesto total destinado para las mejoras en edificios municipales ha sido de 987.643 euros. "Con estas actuaciones, el distrito de Centro persigue garantizar que los diferentes equipamientos municipales, ya sean educativos, culturales, deportivos o sociales, se encuentren en las mejores condiciones posibles para prestar a los vecinos los importantes y necesarios servicios a los que están destinados", aseguró David Erguido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic