inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comida catalano-madrileña por el diálogo
La alcaldesa participa en la comida organizada por restauradores de ambas comunidades con motivo del IV Centenario de La Plaza Mayor

Después de la comida celebrada el pasado mes de noviembre en La Plaza Mayor de Madrid, la Asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor; la de Hosteleros de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias y el Gremi de Restauració de Barcelona se han unido de nuevo ante los fogones para maridar en un menú las especialidades de ambas comunidades. El escenario ha sido, en esta ocasión, el restaurante El Cangrejo Loco, en el Puerto Olímpico de Barcelona que hoy ha querido ser escenario de concordia y diálogo en torno a una mesa.  De ahí el lema que, como en el menú, mezcla los dos idiomas: “Quedamos a dinar. Quedem per comer”. 

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Marta Higueras, primera teniente de alcalde; María Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento, y Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino, han sido algunos de los comensales. Junto a ellos, Pepa Bueno, como maestra de ceremonias, y nombres como Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Cristina Almeida, Unai Sordo, Cándido Méndez, Javier Sardá, Xavier Trias, Jordi Hereu y muchos más, hasta superar las cien personas. Catalanes y madrileños; madrileños y catalanes compartiendo de primero un cocido madrileño; de segundo un suquet de rape y, de postre, mousse de chocolate y frambuesas. 

La alcaldesa de Madrid ha querido agradecer esta iniciativa de la sociedad civil: “Es muy interesante que nos demos cuenta de lo estupendamente fuerte, solida, prometedora que es nuestra sociedad, porque esto es una iniciativa de vosotros, de los ciudadanos, de la sociedad civil, y por tanto os damos muchísimas gracias”, manifestó. Carmena ha explicado: “Cuando los restauradores de Madrid, José Antonio, Carlos, nos dieron la idea, hicimos lo que debe hacer siempre un alcalde, que es facilitar y querer a su ciudad, y por supuesto querer también a las otras ciudades y muy especialmente querer a Barcelona”. 

También ha señalado: “Madrid sueña con Barcelona, Madrid siempre está abierta y dispuesta a estar lo más receptiva posible para Barcelona”. “Sí catalanes, os queremos mucho, sí Barcelona os queremos mucho”, concluyó Carmena. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, agradeció a los presidentes de los gremios de Madrid y Barcelona esta iniciativa con tan buena respuesta y subrayó: “Es verdad que son tiempos difíciles, y no vamos a negarlo, no solo lo han sido los meses anteriores, lo siguen siendo, no hay que negar la realidad, la realidad es compleja, la realidad es difícil y dura, y hay injusticias tremendas, pero hay que mirar hacia delante y tenemos que encontrar las maneras democráticas de salir adelante”.

En ese sentido destacó: “Las ciudades son claves históricamente en la reivindicación del diálogo, de la palabra, también de lo que implica el diálogo”.

“Con ese espíritu de la convivencia y la diversidad que practicamos en nuestros barrios y nuestras ciudades, como alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Barcelona muchas veces le ha dicho a Madrid que os queremos, pero es un placer decirlo una vez más”, añadió Colau.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic