inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza a funcionar en la Jefatura Superior de Policía de Madrid el Centro de Coordinación Operativa para la visita de S.S. Benedicto XVI
Se estima que más de 1.500.000 de personas de todo el mundo participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La Policía Nacional acoge en Madrid el Centro de Coordinación Operativa para la visita de S.S. Benedicto XVI. El CECOR ha sido activado hoy a las 00:00 horas y trabajará sin interrupciones hasta que S.S. abandone España. La Delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha presentado esta mañana este Centro que permite la coordinación y colaboración de todas las unidades que integran el dispositivo de seguridad y está integrado por representantes de hasta 13 organismos e instituciones, entre ellos la Secretaría de Estado de Seguridad, el Ministerio de Defensa, la Casa Real o Presidencia del Gobierno. Se estima que más de 1.500.000 de personas de todo el mundo participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Del 16 al 22 de agosto Madrid celebra la Jornada Mundial de la Juventud. El evento contará con la participación de cientos de miles de personas, especialmente entre los días 18 al 21 que será cuando el Papa asista a los actos.
 
La visita del máximo representante de la Iglesia Católica, al que acompañará su séquito cardenalicio, así como la concentración de fieles, peregrinos y resto de autoridades eclesiásticas, civiles y militares, ha hecho necesario establecer una serie de medidas tendentes a garantizar el normal desarrollo de la JMJ y la seguridad de sus participantes y, especialmente, la de Benedicto XVI. Por ello, la Secretaría de Estado de Seguridad ha desarrollado una instrucción de servicio al efecto que incluye las directrices que permitirán, por un lado, la coordinación de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por otro, su colaboración con otros cuerpos policiales, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de esta capital.
 
Con el fin de centralizar y coordinar todo el dispositivo establecido, hoy a comenzado a funcionar el Centro de Coordinación Operativa. El CECOR está ubicado en Madrid, en la sede de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Ha sido activado desde el inicio de la fase crítica de la JMJ, las 00:00 horas de hoy, y permanecerá activo ininterrumpidamente hasta que S.S. abandone España.
 
El CECOR centraliza la información global que recibe durante la celebración de los actos y solucionará, en tiempo real, las incidencias que puedan surgir. Estará integrado por responsables de hasta 13 instituciones y organismos que participan en el dispositivo de seguridad. La Secretaría de Estado de Seguridad, la Delegación del Gobierno, el Ministerio de Defensa, Presidencia del Gobierno, la Casa Real, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, Unidad de Coordinación de la CAM, organización JMJ, Bomberos, SAMUR y Protección Civil estarán representados de forma permanente durante la celebración de la jornada, y contarán con los medios técnicos oportunos para la recepción y recopilación de cuantos datos de interés sean necesarios.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic