inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza una nueva edición de Cibeles de Cine en la Galería de Cristal
Del 7 de julio al 7 de septiembre se proyectarán en CentroCentro más de medio centenar de títulos del mejor cine europeo, clásicos recuperados, joyas de la animación y últimos estrenos

La Galería de Cristal acoge una nueva edición de Cibeles de Cine, el cine de verano de CentroCentro, del 7 de julio al 7 de septiembre. La inauguración, mañana viernes, 7 de julio, a las 22:00 horas, dará el pistoletazo de salida de esta nueva temporada con la proyección de un film de la Sección Clásicos recuperados: El beso, de Jacques Feyder (EE.UU, 1929), protagonizado por Greta Garbo.

La sesión estará además amenizada con un acompañamiento musical al piano de la mano del especialista en proyecciones concierto de films de cine mudo Ricardo Casas. Excepcionalmente la entrada será libre hasta completar aforo este día, siendo necesario retirar la invitación con antelación, de 20:00 a 21:30 horas, en taquilla.

La cartelera de Cibeles de Cine presentará a lo largo de los dos próximos meses clásicos recuperados, últimas joyas de la animación y nuevos aires del cine de género; cintas ganadoras de los Premios del Cine Europeo, los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los últimos trabajos de algunos de los principales maestros europeos, el cine internacional y español más reciente, así como secciones específicas con películas vinculadas a la literatura, Otras latitudes / Otras estéticas y cine comprometido.

Suecia será este año el país invitado y se proyectarán films inéditos en España como Holy mess (Helena Berström, 2016), Eternal summer (Andreas Óhman, 2015), A serious game (Pernilla August, 2016) y Después de esto (Magnus von Horn, 2015).

 

Exposición de carteles

La Galería de Cristal acogerá desde el 10 de julio la exposición Mi querido cine español, de la Colección Lucio Romero, con 25 carteles originales que recogen todas las tendencias y movimientos del cine clásico español.

El espacio cuenta con una zona gastronómica de bar terraza y una programación paralela de coloquios, presentaciones y actuaciones musicales a lo largo de todo el verano. Los lunes, charlas debate y encuentros con el público; los martes gastronómicos, degustaciones y tapas temáticas inspiradas en las proyecciones; los miércoles, las mejores bandas sonoras pinchadas por dj’s; los jueves, música en vivo y swing, y los viernes, proyecciones especiales de documentales y cortos en pantalla pequeña.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic