inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Comienzan los trabajos para erradicar la carcoma del Conde Duque
Al estar en periodo de garantía, las empresas instaladoras asumirán todos los costes

Tras varios informes técnicos realizados por especialistas, la Dirección General de Patrimonio del Área de las Artes decidió ayer mismo comenzar cuanto antes los trabajos, tras informar a los trabajadores, y después de la reunión mantenida el pasado viernes con el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Antecedentes

En el mes de febrero Madrid Salud y el Instituto del Patrimonio Cultural emitieron sendos informes en los que se diagnosticaba la presencia de carcoma. Estos informes evaluaban la situación general y recomendaban la retirada de la madera.

Paralelamente, se notificó la situación a las empresas que realizaron las obras e instalación de la madera, exigiendo una solución al problema, dado que la obra está en periodo de garantía, y por tanto son ellas las que se harán cargo de todos los costes que acarree la solución. .

Se realizó entonces un tercer informe por parte de las empresas instaladoras, pero esta vez analizando en detalle la situación y realizando un estudio pormenorizado que determina la extensión e intensidad de la zona afectada. Se recomienda entonces levantar y sustituir las maderas infestadas y aplicar un tratamiento general a las instalaciones.

Tratamiento especializado

El pasado viernes 30 de marzo la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Sedano, mantuvo una reunión con los técnicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España que están asesorando a las Artes en el tratamiento de la infestación por xilófagos. De los dos productos antixilófagos propuestos por las empresas que han de llevar a cabo las obras de reparación, CORPOL AQUA 3 por un lado y DEVACIDE por otro lado, el IPCE recomienda el primero: CORPOL AQUA 3.

También se ha consultado la idoneidad del tratamiento a la Unidad Técnica de Control de Vectores de Madrid Salud, quien considera que ambos productos son adecuados para el tratamiento antixilófago que se pretende aplicar en Conde Duque, por estar incluidos en el registro sanitario correspondiente.

Así, se organiza inmediatamente el dispositivo para el comienzo de los trabajos, que serán realizados por una empresa especializada en el control de carcomas, autorizada por el Registro Oficial de Empresas de Servicios Biocidas de la Comunidad de Madrid y con los permisos requeridos para la aplicación de los biocidas (insecticidas-fungicidas) necesarios, y el personal técnico específicamente acreditado y formado para el desempeño eficiente y seguro de este tipo de trabajos.

Además, Madrid Salud realizará controles de higiene y seguridad durante el proceso de tratamiento y antes de que los trabajadores se reincorporen a sus puesto de trabajo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic