inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Comisaría de la calle Leganitos. /ABC
Comisaría de la calle Leganitos. /ABC
Comisaría de la calle Leganitos. /ABC
La comisaría más grande de Europa en el centro de Madrid se cae a pedazos
Tanto la Policía Nacional en la calle Leganitos como la Municipal en la calle Montera, sufren el deterioro de sus instalaciones

Se halla en una calle paralela a la Gran Vía con una enorme afluencia de turistas y por tanto reciben el mayor número de denuncias de todo el continente. Se trata de la comisaría de Policía Nacional, ubicada en el número 19 de la calle Leganitos, donde la frenética actividad de sus agentes no se conjuga con el entorno más adecuado.

En 2009, el por entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmó un protocolo con la en aquella fecha presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para construir nuevas comisarías. Esto quedó en papel mojado, ya que el inmueble prácticamente se cae a pedazos.

En marzo de este año, un informe elaborado por la Unidad de Prevención de la Tortura del Sindicato Profesional de la Policía, ya advertía necesaria una “reforma integral” de las dependencias policiales o su traslado a otro edificio “dado el estado de conservación” visiblemente deteriorado. De hecho, el sindicato inició una campaña a través de Twitter, bajo el hashtag #HayquecerrarLeganitos para que el Ministerio de Interior cumpliera sus compromisos.

Entre las deficiencias detectadas por los agentes en la comisaría se encuentran: goteras, humedades, desconchones en las celdas, malos olores y suciedad. Además, es visible el apilamiento de papeles en pasillos y falta de mobiliario para guardar mantas u otros enseres que de uso en la comisaría. Asimismo, la falta de una adecuada climatización hace que el calor durante estos meses sea más acuciante si cabe tanto para los funcionarios como presos.

También en calle Montera

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró el pasado 16 de junio que tratará de mejorar las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así pidió a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que cediera unas nuevas instalaciones para la Policía Municipal en el distrito Centro, "a ser posible cerca de la Puerta del Sol", ante el deterioro de las instalaciones actuales de la calle Montera.

Al parecer esta comisaría se encuentra en un estado similar a la de la calle Leganitos y los agentes requieren ser trasladados a otra en la que las condiciones del entorno permitan el correcto desarrollo de su labor, velar por la seguridad de los madrileños.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic