inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
La compañía Corella Ballet cierra su temporada en el Teatro Lope de Vega
Lo hará con cuatro obras novedosas entre las que destaca ‘Solea’ de Maria Pagés

La compañía Corella Ballet cerrará el 22 de agosto su temporada madrileña en el Teatro Lope de Vega, con cuatro obras nunca vistas antes en la capital: 'Soleá', de María Pagés; 'DGV: Danse à Grand Vitesse' y 'For 4', de Christopher Wheeldon; y el clásico 'La suite de Raymonda', con coreografía de Petipá y Gorsky. El tercer y último programa (la compañía empezó su temporada con otras obras el pasado 3 de agosto) se enmarca en el festival Veranos de la Villa.

Obra que forma parte del nuevo repertorio de la compañía con el que girará la temporada 2010-2011, 'Soleá', coreografía creada por María Pagés especialmente para los hermanos Ángel y Carmen Corella, se estrenó el pasado mes de marzo en Nueva York. "Le di carta blanca para crear el concepto, el ritmo y la música", detalla Corella en una entrevista con Europa Press.

Por su parte, el artista califica 'Suite de Raymonda', ballet estrenado en 1898, como "uno de los grandes clásicos junto a 'El lago de los cisnes' y 'El cascanueces'" y 'DGV', obra inspirada en el tren francés de alta velocidad TGV, como "la evocación de un viaje". Asimismo, explica que en 'For 4' cuatro bailarines demuestran las "funciones de los hombres en el ballet", como la velocidad, la fuerza y el virtuosismo.

 

 










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic